Sanlúcar

La Plaza de Abastos aguantó bien el tipo en los meses de julio y agosto

El presidente de Asociación de Comerciantes del Mercado, David Llanera, resalta que "desde mi punto de vista no ha sido diferente al de otros años"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El interior de la Plaza de Abastos de Sanlúcar el pasado viernes -
  • Actualmente, 45 de los 52 puestos están abiertos
  • Unas 200 personas trabajan en este edificio y mantienen a muchas familias en la ciudad
  • Las previsiones para lo que queda de septiembre son positivas

La Plaza de Abastos de Sanlúcar de Barrameda ha aguantado bien el tipo en los meses de julio y agosto tras haber afrontado antes otros muy difíciles tras decretar el Gobierno de España en su día el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y el resto del mundo.

Mantuvo su habitual clientela local y de otras muchas ciudades tanto de la provincia de Cádiz como de la Sevilla, así como de otros puntos de España. La presencia de tantos puestos en un lugar tan centrico atrajo a mucha personas en una época del año donde Sanlúcar de Barrameda vio como su población se duplicaba.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar, David Llanera, manifestó que “desde mi punto de vista no he visto diferencia respecto a otros años. Los clientes han venido a comprar los alimentos a la Plaza para después consumirlos en sus casas. Afortunadamente y a gracias a Dios hemos podido aguantar el tirón”.

Y es que entiende que “la apertura entre provincias fue muy importante para salir adelante sobre todo para enlazar Cádiz con Sevilla. Por ejemplo, hay muchos sevillanos que veranean en Chipiona y se han desplazado hasta Sanlúcar para realizar sus compras”.

Ya metidos en el mes septiembre entiende que “seguiremos atendiendo a muchos clientes que vienen de otras ciudades. Pienso que mientras haya calor y la gente siga acudiendo a la playa seguiremos teniendo una buena clientela.

David Llanera lleva menos de un año como presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y en todo este mandato ha tenido que afrontar tiempos complicados, como el confinamiento de los españoles en sus domicilios y la duda de saber como transcurriría el verano. Finalmente pudo salir airoso aunque con la sensación de que no se puede bajar la guarda por lo que pueda venir más adelante.

Muchos puestos de trabajo

La Plaza de Abastos de Sanlúcar de Barrameda está compuesta por 52 puestos que exponen, según los sectores, sus pescados, carnes, verduras y frutas. Actualmente hay 45 biertos para afrontar el mes de septiembre y teniendo la Navidad en el horizonte.

Son unas 200 personas las que trabajan en estas instalaciones que prácticamente enlaza el Barrio Bajo con el Alto a través de la Cuesta Belén. Son muchas familias las que dependen y viven de las ventas de unos productos que siempre se han caracterizado por su calidad. A ello hay que unir las tiendas aledañas, así como bares, que propician a su vez la afluencia de muchas personas en esta zona de Sanlúcar. Tampoco hay que olvidar al personal que descarga los productos que llegan en los camiones para la posterio venta.

David Llanera señala que “quiero ser positivo y pienso que nos mantendremos aunque a  lo mejor unos puestos pondrán hacerlo mejor que otros. A partir del 15 de septiembre y durante el mes de octubre entero afrontaremos el paro biológico pero seguiremos abiertos con menos cantidad pero continuaremos vendiendo. Más adelante afrontaremos la Navidad, una época del año donde tenemos mucha venta”.

Valora que “la Plaza no pierde su encanto en ninguna época del año. Es esencia de Sanlúcar todos los días y no se debe perder. La calidad de los pescados, la carne, la verdura y la fruta hace que lo consumamos todo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN