Actualizado: 20:32 CET
Domingo, 27/09/2020

Sanlúcar

Mejoras de eficiencia energética en dos colegios de Sanlúcar

La actuaciones están previstas en el CEIP Rafaela Zárate y en el CEIP Princesa Sofía

  • Visita de Víctor Mora y Javier Porrúa en una de las muchas visitas que están realizando a los centros escolares de la ciudad
  • La inversión asciende a más de 700.000 euros
  • La idea es luchar contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2 con una economía baja en carbono
  • El objetivo es la mejora y sostenibilidad medioambiental

Uno de los objetivos más importantes que se ha planteado la Unión Europea para luchar contra el cambio climático es la reducción de las emisiones de CO2 promoviendo una economía baja en consumo. Para ello una gran parte de los Fondos Europeos se están destinando la promover el ahorro y la eficiencia energética. Las Estrategias de Desarrollo Urbano sostenible e Integrado (EDUSI), tienen entre sus finalidades desarrollar actuaciones que consigan este objetivo de mejora y sostenibilidad medioambiental.

Las líneas de actuación 3 y 4 de la EDUSI están planteadas para contribuir a la lucha contra el cambio climático. La línea de actuación 4 se destina a operaciones de Movilidad Sostenible, para lo cual se ha puesto en marcha la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que va a analizar y diagnosticar la situación actual de la movilidad en Sanlúcar  para hacer las propuestas para una futura movilidad más sostenible en nuestra ciudad que contribuya a la mejora ambiental y a la reducción de las emisiones contaminantes. Y la Línea de Actuación 3, de redes sostenibles ( Infraestructura, energía y eficiencia energética en el alumbrado y edificios públicos de Sanlúcar de Barrameda) a través de la cual se van a ejecutar dos operaciones, una sobre el alumbrado público de la ciudad, en la que se sustituirán en algunas zonas las luminarias actuales por otras tipo LED, continuando la campaña de eficiencia iniciada hace unos años, y otra destinada a la rehabilitación energética de edificios municipales, concretamente de dos colegios de primaria el Rafaela Zárate y el Princesa Sofía, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son la mejora en la envolvente térmica para que el edificio mejore sus condiciones térmicas, todo ello a través de la mejora del aislamiento y el tratamiento de las en cubiertas y en las fachadas mediante la sustitución de ventanas por otras con mayor aislamiento y sistemas de control del soleamiento mediante sistemas de lamas. La instalación de sistemas de producción de energía mediante sistema solar fotovoltaico de 20 kw para autoconsumo, y en el caso del CEIP Princesa Sofía también ser instalará un sistema de protección solar  del lucernario central.

La inversión prevista es, en el C.E.I.P. Rafaela Zárate de 420.000 euros, y en el C.E.I.P. Princesa Sofía de 300.000. El Ahorro energético estimado es el siguiente: C.E.I.P. Rafaela Zárate: CO32: 175.000 KWh / año CO34: 29,63 TnCO2/año. C.E.I.P. Princesa Sofía: CO32: 140.000 Kwh /año CO34: 23,97 TnCO2/año .

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por conducción temeraria y delito contra la salud pública
chevron_right
Los trabajos de mejoras continúan en el CEIP Virgen de la Caridad