Sanlúcar

Los 29 alumnos del IES Elcano’ siguen sin ser matriculados

Los padres y madres denuncian que no hay plazas libres en los otros institutos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Padres y madres de los alumnos afectados -
  • Lamentan que “la Junta de Andalucía y su Delegación Provincial de Enseñanza tienen a nuestros hijos e hijas sin escolarizar"
  • No descartan tomar la medidas oportunas
  • Agradecen el apoyo recibido por el alcalde y la delegada municipal de Educación

Los padres y madres de los alumnos de los 29 estudiantes del IES Elcano que no pueden iniciar el curso en este centro han denunciado que sus hijos no tienen plaza para estudiar bachillerato en ningún instituto de Sanlúcar.

Denuncian que “la Junta de Andalucía y su Delegación Provincial de Enseñanza tienen a nuestros hijos e hijas sin escolarizar, no hay ni una sola plaza libre en los distintos institutos de la ciudad y se niegan a abrir una nueva línea para que matriculemos a las 29 niñas y  niños”.

Por otro lado, recuerda  la obligación por ley de abrir una  nueva línea para “escolarizar a nuestras hijas e hijos, pedimos y  exigimos que esa línea se abra en el IES Elcano que además de  que dispone de la infraestructura idónea para ello, es en ese  centro donde el 100% de las niñas y niños han pedido como primera opción y la mayoría como única opción para estudiar bien por la cercanía del centro o por los motivos que vieron oportunos”.

Añaden que “estaremos vigilantes y en el caso de que esa línea nueva no se  abriese en el IES Elcano sin ningún tipo de justificación lógica tomaremos las medidas oportunas. Estamos barajando la posibilidad de desplazarnos en autobús a la  sede de la  Delegación Provincial de Enseñanza en Cádiz para seguir con nuestra protesta. Queremos dar las gracias al alcalde de Sanlúcar Víctor Mora y a  la de Educación, Rocío Sumariva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN