Sanlúcar

El Circuito El Barrero será adecentado, limpiado y desinfectado

Este recinto de Sanlúcar ha acumulado mucho matorral tras medio año sin abrir sus puertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Circuito El Barrero el pasado 19 de noviembre del año 2020 -
  • El Motoclub Sanluqueño utilizará una máquina para la retirada de matorral y habrá trabajos a mano en las zonas más dificultosas
  • El día 1 de noviembre está previsto que acoja una prueba del Andaluz
  • El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez: "El motocross no se ha perdido en Sanlúcar"

El Circuito El Barrero será objeto de un adecentamiento, de un limpiado y también de una desinfección tras permancer meses cerrado. No estuvo abierto durante los meses de marzo, abril y mayo tras decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma tras la expansión del coronavirus en el país y el resto del mundo. Lo mismo ocurrió en los meses de junio, julio y agosto, época del año que no acoge competiciones.

El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, ha resaltado que “el circuito se ha llenado de matorral de no utilizarlo. La pista se encuentra bien pero hay que actuar en los alrededores de la misma. Utilizaremos una máquima para eliminar el matorral que se ha acumulado y las labores serán a mano en las zonas donde no pueda acceder”.

Añade que “todo esto hay que entenderlo como normal porque la tierra está muy seca. Ha sido un verano muy caluroso y hace tiempo que no llueve. Habría que remontarse hasta la época en la que estuvimos confinados”.

Estima que hasta mediados del mes de septiembre los pilotos no podrán volver a entrenarse y cuando lo hagan será con las medidas de seguridad y sanitarias que hay que cumplir. El calendario recuerda a los amantes del motocross que el Circuito El Barrero acogerá una prueba del Campeonato de Andalucía 85, MX1 y MX2, siempre con la cautela de lo que pueda ocurrir desde ahora en adelante debido a como va evolucionado la pandemia.

Diego Rodríguez no deja de reconocer que “echo mucho de menos el motocross porque durante bastantes años hemos trabajado mucho. Es una pena ver como el Circuito El Barrero está vacío y con sensación de estado de abandono por no utilizarlo”. Y quiere valorar la importancia que tiene este recinto a nivel internacional porque “antes de que afrontaramos el confinamiento y en este mismo año tuvimos la visita de pilotos procedentes de Bélgica, Noruega, Holanda, Finlandia y Francia. También, por supuesto, de otros muchos procedentes de distintos puntos de España”.

Y hace hincapié que “el motocross no se ha perdido en Sanlúcar y más porque hay mucha gente que le tiene un gran cariño a este deporte en esta ciudad”.

El motocross acumula muchos añosde historia en la Ciudad de la Manzanilla. Lo refleja el hecho de que el Motoclub Sanluqueño dio sus primeros pasos hace 45 años. Más de cuatro decadas y aunque nombrar este deporte es relacionarlo con el recinto ubicado en la Carretera de Trebujena y mencionar el nombre de El Barrero el motocross existió antes en cuanto a instalaciones en la Carretera de El Puerto de Santa María, en Bonanza y en la Cruz de Mayo. Claro está que habría que remontarse al pasado y entonces la palabra coronavirus hubiera sonado a risa cuando actualmente es algo muy serio y más ante las muertes acumuladas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN