Sanlúcar

Inmaculada Muñoz deja su acta de concejal tras 13 años de gestión municipal

Se marcha tras haber logrado rebajar la deuda municipal en 87 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz, junto al alcalde, Víctor Mora. -
  • La edil socialista lo ha comunicado esta mañana a sus compañeros del equipo de gobierno

Tras trece años ininterrumpidos al frente del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sanlúcar, Inmaculada Muñoz Vidal ha comunicado hoy de manera oficial al alcalde, Víctor Mora, a sus compañeros del grupo socialista y al resto del equipo de gobierno su renuncia al acta de concejal y su regreso a su actividad laboral en una entidad bancaria. 

“Tras trece años de dedicación a Sanlúcar, a todos sus ciudadanos, ha llegado el momento de cerrar una etapa y empezar otra que tenía aparcada y que retomo con mucha ilusión”, ha señalado Inmaculada Muñoz, quien ha subrayado que “este tiempo ha sido excepcional para mí como persona, me ha hecho crecer, me ha enseñado a luchar, a empatizar con la gente, a resolver problemas, a dirigir equipos. Ha habido sinsabores, no todo es bueno, pero de todo se aprende”.

La todavía concejala –su renuncia se hará efectiva en los próximos días- ha señalado que se trata de “una decisión personal, los compañeros han entendido que tras muchos años quiera dedicar mi tiempo a mi familia, retomar mi vida”.

Recuerda que se hizo responsable del área económica casi por casualidad, por la dimisión de un compañero, cuando Irene García, entonces alcaldesa, “me pidió si me hacía cargo de uno de los ayuntamientos más arruinados de España. Hoy por hoy le hemos dado la vuelta a la situación económica de Sanlúcar y quiero agradecer la confianza que me otorgaron Irene García y Víctor Mora”.

De su paso al frente de las delegaciones de Economía y Hacienda hace un balance muy positivo, recordando que se hizo cargo del Ayuntamiento con 108 millones de euros de remanente negativo de tesorería, y se ha reducido en 87 millones. “Ahora hay delegados nuevos que no saben lo que es no tener crédito presupuestario, que nadie te quisiera servir, que te cortaran la luz”, explica Muñoz, que apunta que “cuando llegamos en 2007 los proveedores tardaban en cobrar más de 700 días y ahora estamos en torno a 40 días, las empresas municipales tienen estabilidad presupuestaria, son viables y toda esta evolución está siendo supervisada por Airef (autoridad fiscal independiente) que califica nuestra situación de riesgo bajo y que señala que pronto vamos retomar una normalidad que nunca se tuvo que perder”, indica.

 Para alcanzar estos objetivos la concejala socialista quiere reconocer “el trabajo de todos los compañeros, esto no se hace sola”, y menciona a “todos los concejales y concejalas, a los funcionaros de empleo que están y los que no, entre todos hemos buscado alternativas, a las gerentes y a los gerentes, quiero darles a todos mi cariño y mi gratitud”, y en especial “al equipo económico del ayuntamiento: al interventor, al tesorero, al jefe de la oficina de gestión presupuestaria, al personal de intervención, de tesorería, a un gran gerente que se acaba de jubilar, Enrique Baños. Yo era la cara visible y entre todos hemos conseguido dar la vuelta a las situación y hacer que el Ayuntamiento sea un referente”.

Sobre el futuro municipal indica que “hay compañeros suficientemente preparados, hay un gobierno estable y la persona que asuma la responsabilidad lo va a hacer igual de bien que yo”.

“He dado todo lo que tenía que dar y tengo que retomar mi vida”, concluye Inmaculada Muñoz, que subraya que nunca se va a desvincular del todo de la política, “porque soy militante socialista, voy a estar apoyándoles y creo en la política para solucionar los problemas de las personas”.

El acta de concejal de Muñoz lo ocupará la siguiente en la lista del PSOE, Cristina Requejo. La próxima semana en el alcalde comunicará quién asumirá el área económica municipal.In

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN