El Adesa 80 de Baloncesto Femenino no afrontará la competición

Publicado: 22/08/2020
Sólo había disponibles, por motivos de trabajo y de estudios, un total de ocho jugadoras
El Adesa 80 de Baloncesto no estará representado la próxima temporada por un equipo senior femenino. Cabe recordar que en la 2019-2020 compitió en la Liga Provincial y que se clasificó para disputar las semifinales pero el campeonato se paralizó y después se suspendió tras declarar el Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y el resto del mundo.

En el último encuentro de la fase regular se impuso a domicilio al Mergablo de Conil y acabó segundo. En las semifinales se tenía que haber enfrentado a este mismo rival, al que debía derrotar para verse las caras después muy probablemente con el Candray de San Fernando, el favorito para alzarse con el título de campeón.

La razón no es otra que por motivos de trabajo y de estudios la plantilla se había quedado reducida a ocho jugadoras y el cupo no podía ser cubierto por juniors al no contar el club de la Ciudad de la Manzanilla con un equipo en esta categoría.

Cuatro de las componentes del conjunto verdiblanco ya han encontrado acomodo para seguir compitiendo en la temporada 2020-2021. Inma Muñoz, Maite, María Isabel y Andrea Maceas militarán la próxima temporada en el DKV Jerez, que está inmerso en la Primera Nacional.

Un triste final de temporada para un club que debido al COVID-19 ha visto deslucido completamente su 40 Aniversario en el año 2020, que estaba repleto de acontecimientos, como la celebración de la Asamblea de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sanlúcar, los Campeonatos de Andalucía de Minibasket Masculino y Femenino o el Campus de Verano, estos dos últimos eventos programados en el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar.

El entrenador del Adesa 80 de Baloncesto Femenino, Paquito Fernández, manifestó que “echaré de menos estar en el banquillo pero más adelante. Me ilusionaba continuar con un proyecto que era bastante bonito pero todo lo que ha originado el coronavirus ha hecho mucho daño. Todo esto ha creado mucha incertidumbre y es más, pienso que si la temporada hubiera acabado de manera normal seguro que el equipo se hubiera mantenido. Mi mente está ahora en cuidarme y en centrarme en mi trabajo”.

Entiende a su vez que “al Adesa 80 de Baloncesto se le presenta una temporada complicada porque actualmente entrenar es complicado y más teniendo tantos equipos. Además, ahora mismo todos estamos muy preocupados por el aumento de los contagios”.

Paquito Fernández no se ha podido despedir de sus jugadoras debido a las medidas de seguridad y sanitarias que se implantaron para combatir antes el coronavirus. Resalta que “por todo lo que ha sucedido no ha podido ser pero ya llegará el día. Hay miedo por todo lo ocurrido aunque sé que las jugadoras siguen en contacto. Yo también he estado desconectado porque he estado concentrado en mi trabajo”.

Y augura que regresar a la normalidad no será fácil porque “por ejemplo este año no hemos podido disfrutar de Campus de Verano que el club organiza todos los años ni tampoco parece que la pretemporada esté cercana”.

El regreso del Adesa 80 de Baloncesto Femenino a la competición propició que el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal registrara buenas entradas.

© Copyright 2024 Andalucía Información