El catalán Edu Oriol, jugador del Atlético Sanluqueñdo, está descansando en su tierra natal, Cambrils, a la espera de incorporarse a los entrenamientos en la que será su tercera temporada en el club verdiblanco. Siempre en la Segunda División B. Al igual que todos sus compañeros lleva muchos meses sin disputar un encuentro oficial, de ahí las ganas de volver a pisar un terreno de juego.
El verdiblanco, ya curtido en mil batalla por su trayectoria profesional, manifestó desde su ciudad que “en un principio no sé cuando volveremos a entrenar todos juntos. En este aspecto no sabemos nada pero ojalá que nos llamen pronto”.
No deja de reconocer que “está siendo un verano extraño pero aún así estamos obligados a cuidarnos y a realizar ejercicios. Me da la sensación de que si hay más rebrotes se lo piensen dos veces. Esto no me da buena espina. Esta situación se va alargando demasiado porque desde que nos enfrentamos al Villarrubia en su casa a principios del mes de marzo no hemos vuelto a jugar”.
De todas formas y no por causas deportivas ha decidido regresar a Sanlúcar a principios del mes de septiembre porque sus hijos están matriculados en un colegio de la localidad.
Resalta que “ya tengo ganas de estar con los compañeros. Pienso que se está confeccionando una buena plantilla aunque después lo que manda son los resultados. Los demás clubes también pensarán lo mismos porque se están reforzando bien porque muchos quieren estar en la Liga Pro”.
De cómo será la temporada 2020-2021 entiende que “habrá cinco grupos de 20 equipos y cada uno tendrá subgrupos de 10 para alcanzar distintos objetivos. También depende de los equipos que nos toquen en suerte. Y en el que estemos seguro que no será fácil, sobre todo si es por cercanía porque tendrías a rivales como el Marbella, el Córdoba y el Recreativo de Huelva”.
El Palmar siempre se ha caracterizado por ser una olla a presión. En este aspecto asegura que “se echa de menos ese ambiente, lo que es el fútbol. Si volvemos a competir y si lo hacemos sin público no será lo mismo. Creo que iniciaremos la Liga sin público y después ya se verá”.
De cómo se está viviendo la actualidad del coronavirus en Cambrils señala que “aquí estamos bien. Peor están en otras zonas de Cataluña”.
Edu Oriol, que se siente muy a gusto, se convirtió en un trotamundos con el paso del tiempo. A sus 33 años ha pertenecido al Pobla de Mafumet, Reus, Sant Andreu, Barcelona B, Zaragoza, Khazar Lankaran, Limassol, Blackpool, Rapid Bucarets, Llagostera, Tenerife, UD Ibiza y actualmente al el Atlético Sanluqueño. Ya está deseando que empiece la pretemporada y por supuesto la Liga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es