Sanlúcar

El PSOE destaca la "transparencia y equidad" en el Plan de Empleo

Frente al "oscurantismo" del PP en las contrataciones de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE destaca la transparencia y equidad en el Plan de Empleo Municipal -
  • Valora que muchos sanluqueños tienen la oportunidad, en igualdad de condiciones y con tiempo suficiente para presentar su solicitud
  • De la Junta señala que “da 24 horas de plazo y además por correo correo electrónico y por orden de llegada
  • Le sorprende que al PP de Sanlúcar "se atreva a criticar un plan de empleo municipal transparente"

i

El PSOE de Sanlúcar quiere felicitar al alcalde, Víctor Mora, y a su delegado de Personal, David Salazar, por la puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal y la creación de una bolsa de trabajo temporal, otra fórmula tan válida como las existentes para realizar contrataciones, que son una iniciativa que le abre las puertas a muchos sanluqueños demandantes de empleo y que ahora tienen la oportunidad, en igualdad de condiciones y con tiempo suficiente para presentar su solicitud, de aspirar a un puesto de trabajo.

De hecho, se amplió el plazo cuatro días ante la gran petición de citas previas para la entrega de la documentación de manera presencial, aunque la solicitud también se puede enviar por correo certificado y por vía telemática.

Señala que "todas estas posibilidades que se ofrecen a los ciudadanos de Sanlúcar para que presenten su solicitud contrastan con el "oscurantismo de las contrataciones exprés de la Junta de Andalucía, que da 24 horas de plazo para presentar una solicitud, y además por correo electrónico y por orden de llegada, es decir, sin las más mínimas garantías para las personas que puedan estar interesadas”.

De hecho, recuerda que la Fiscalía ya ha abierto una investigación sobre este tema (https://www.eldiario.es/andalucia/fiscalia-investigara-contratos-expres-junta-andalucia_1_6163569.html). Lamenta que este tipo de contratos exprés de la Junta de Andalucía tiene un claro objetivo: el más que probable de facilitar que sean amigos y afines los que consigan los contratos.

Por ello al PSOE le sorprende que el PP de Sanlúcar, "con un cinismo incomprensible pero en la línea actual de sus dirigentes", se atreva a criticar un plan de empleo municipal transparente, ampliamente publicitado, que da 18 días para que las personas puedan presentar su solicitud y que ofrece varias fórmulas para poder hacerlo.

Finaliza con una “nada que ver con el enchufismo exprés de la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN