Sanlúcar

Este viernes se celebra el Día de Sanlúcar en San Sebastián

Serán cinco los premios que se disputen y cuatro de los mismos llevarán nominaciones alusivas a la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Hidalgo y el cartel del 175 Aniversario -
  • Serán Manzanilla de Sanlúcar, Langostino de Sanlúcar, 175 Aniversario y Quinto Centenario de la Circunnavegación
  • Las carreras darán comienzo a las 11.50 de la mañana
  • Serán retransmitidas vía streaming a través de la página www.lascarreras.com, por el canal francés Equidia y por Teledeporte a través de Mediapro

Tras la suspensión de las carreras de caballos de Sanlúcar a mediados del pasado mes de julio, la Asociación de Hipódromos Españoles hizo una redistribución de las tres jornadas de carreras previstas para las playas sanluqueñas y realizó una modificación de calendario que afectaba a los hipódromos en los que este verano se están celebrando carreras de caballos, el hipódromo de La Zarzuela de Madrid y el de San Sebastián. El organismo que aglutina a las sociedades organizadoras de carreras, aprobó por unanimidad la redistribución de las jornadas de Sanlúcar. De esta manera La Zarzuela acogería las de los días 18 y 28 de agosto y San Sebastián la del día 21.

Precisamente el hipódromo de San Sebastián, nada más tener constancia de la adjudicación de una de las jornadas que le correspondía a Sanlúcar, se puso en contacto con la Real Sociedad de Carreras de Caballos para comunicar que las carreras a celebrar el viernes 21 de agosto en el recinto donostiarra serían dedicadas a nuestra ciudad.

Serán cinco los premios que se celebren este día, y cuatro de ellos llevarán nominaciones alusivas a Sanlúcar y sus carreras de caballos. En concreto serán los premios Manzanilla de Sanlúcar, Langostino de Sanlúcar, 175 Aniversario de las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar y Quinto Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo. 

Las carreras de ese día darán comienzo a las 11.50 de la mañana y serán retransmitidas vía streaming a través de la página www.lascarreras.com, por el canal francés Equidia y por Teledeporte, a través de Mediapro.

La primera carrera del programa, premio Manzanilla de Sanlúcar, se correrá sobre una distancia de 2.200 metros, tendrá una dotación de 6.800 euros y contará con siete participantes. La entrega del premio la hará el filósofo y gran aficionado a las carreras de caballos, Fernando Sabater.

En la segunda prueba, premio Langostino de Sanlúcar, correrán ocho caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.500 metros. La dotación económica del premio es de 5.950 euros y la entrega del trofeo correspondiente la hará el embajador de las carreras de caballos de Sanlúcar, Mikel Urmeneta.

La cuarta carrera del día, será el premio 175 Aniversario Carreras de caballos de Sanlúcar. Participarán diez ejemplares que tendrán que completar un recorrido de 2.000 metros. La cuantía económica del premio es de 5.950 euros y el trofeo al ganador lo entregará en representación de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Gonzalo Sánchez Delage.

La quinta y última prueba del programa será el premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo. Una carrera de velocidad en la que correrán seis participantes que tendrán que completar una distancia de 1.300 metros. El premio está dotado con 7.650 euros y el trofeo lo entregará nuestro embajador y jockey José Luis Martínez.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha trasladado a los responsables del hipódromo de San Sebastián, su agradecimiento por este detalle que ha tenido con una sociedad hermana con la que desde siempre ha habido muy buenas relaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN