Sanlúcar

La Corrida Magallánica a celebrar el sábado sólo tendrá un aforo de 900 personas

La empresa Espectáculos Carmelo García ha tenido que devolver las entradas y ponerlas de nuevo a la venta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada principal de la Plaza de Toros de El Pino -
  • Las mismas, como refleja el empresario sanluqueño, “se agotaron en tan solo 20 minutos”
  • El festejo será retrasmitido por Canal Plus
  • Manuel Escribano, Daniel Luque y Pepe Moral se enfrentarán a astados de Miura

Ya está todo para que este sábado 22 de agosto se celebre, a partir de las 19.00 horas, la Corrida Magallánica en la Plaza de Toros de El Pino. Pero se han producido novedades con respecto a semanas anteriores porque el aforo se ha visto notablemente reducido porque del 50% del aforo, que equivalía a unas 2.500 personas, ha pasado a unas 900, el tope permitido para presenciar el espectaculo tras las nuevas medidas anunciadas de seguridad. Incluso, los componentes de la Banda de Música que amenizarán el fetejo serán menos de los previstos.

Cabe recordar que este acontecimiento taurino había despertado una gran expectación hasta el punto de que Espectáculos Carmelo García dio por seguro que se iban a vender las 2.500 entradas que se pusieron a la venta en su día. Hay que destacar que como medida de precaución sólo se podía completar entonces el 50%  del aforo de la Plaza de Toro de El Pino.

El cartel está compuesto por las figuras Manuel Escribano, Daniel Luque y Pepe Moral, que se verán las caras ante astados de la famosa Ganadería de Miura. El 27 de julio se puso a la venta las entradas para presenciar este espectáculo y ya se habían vendido en un número bastante considerable.

Segunda edición

Será la segunda vez que el histórico coso taurino acogerá la Corrida Magallánica. El empresario de la Plaza de Toros de Sanlúcar, Carmelo García, re­cor­daba da que “nun­ca perdí la confianza de celebrar este espectáculo y para eso hay que saber trabajar. Será la segunda vez que se celebre en Sanlúcar y eso es importante para la ciudad”.

La Corrida Magallánica será ofrecida po Canal Plus. La Empresa Espectáculos Carmelo García ha tenido que modificar la venta de entrada. Ya tenía vendidas 2.000, que sobrepasaban en 1.100 las anunciadas ahora como tope, 900.

El empresario Carmelo García comunicó que “en dos horas hemos vendido las 900 que nos permiten. Incluso, sólo nos permiten que haya un fotógrafo en el callejón, con lo que distribuiremos las imágenes a los medios que nos lo pidan”.

Espectáculos Carmelo García quiere informar que “la II Corrida de Toros Magallánica no se cancela. La Corrida de Toros se celebrará el mismo día y a la misma hora pero con un nuevo aforo”.

Añade que “la Junta de Andalucía ha publicado la Orden de 13 de agosto de 2020 en la que, entre otros, se establecen las nuevas limitaciones para el aforo de las plazas de toro. Esta normativa obliga a que exista una distancia intepersonal de 1,5 metros en las localidades puestas a la venta, reduciendo aún más el aforo anterior".

Por este motivo, “esta nueva reducción del aforo hace que la empresa Espectáculos Carmelo García no pueda celebrar la II Corrida de Toros Magallánica prevista para el día 22 de agosto en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda con las localidades que ya están vendidas, ya que superan el aforo permitido. Por lo que nos vemos obligados a suspender la venta actual de entradas para ese festejo e iniciar la devolución de las entradas vendidas hasta la fecha. El plazo de devolución se inició el lunes 17 de agosto y durará los 4 días que estipula el Reglamento  Taurino de Andalucía. La devolución de las entradas se realizará en el mismo método de pago utilizado para la compra de las mismas”.

La nueva venta de entradas comenzó el lunes 17 de agoto en la taquilla de la Plaza de Toros de la Plaza de El Pino con un horario establecido desde las 10.00 a las 14.00 y desde las 18.00 hasta las 21.00. También por internet: www.espectaculoscarmelogarcía.com Igualmente por vía telefónica: 627 696 754.

El comunicado finaliza con “gracias por su comprensión y disculpen las molestias.¡Que la Fiesta Nacional siga viva!”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN