El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Sanlúcar

Un verano demasiado atípico para el CA Shahmat

La programación se vio visiblemente alterada en el club de ajedrez de Sanlúcar de Barrameda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Escobar, presidente del Club de Ajedrez de Sanlúcar
  • No pudo celebrar el Open de Sanlúcar, el Torneo Delgado Zuleta y el Torneo Exhibición en la Calle
  • El club que preside Daniel Escobar cumplirá 35 años el día 19 de septiembre
  • Nicholas Kowaslki, jugador de la entidad sanluqueña, el 41º en el Campeonato de España Sub 10 celebrado en Salobreña

El Club de Ajedrez Shahmat de Sanlúcar está afrontando, al igual que el resto de entidades deportivas de la ciudad, un verano bastante complicado. Lo refleja el hecho de que no ha podido estar presente en tres torneos a celebrar en Sanlúcar ni en varios del Circuito Provincial.

Quedaron suspendidos el Open de Sanlúcar, que se iba a celebrar el día 1 de agosto en la Casa de la Juventud, el Torneo Delgado Zuleta, el 30 dejulio en las dependencias que esta entidad vinatera tiene ubicadas en la Carretera de Chipiona, y el Torneo Exhibición, concretamente el 28 de julio en la Calle Ancha.

Todo en visperas de celebrar el 35 Aniversario del Club de Ajedrez Shahmat. La entidad que preside Daniel Escobar dio sus primeros pasos el día 19 de septiembre del año 1985. Treinta y cinco años después esta efeméride ha perdido un protagonismo que desgraciadamente ha ganado el COVID-19.

La actividad se quedó detenida en un porcentaje bastante elevado en el club de la Ciudad de la Manzanilla desde principios del mes de marzo una vez que la sede tuvo que ser cerrada tras decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. Desde entonces, miembros del club de encargaron de desinfectar y limpiar el local con las medidas de seguridad y sanitarias exigidas.

Daniel Escobar resalta que que “desde que surgió el coronavirus sólo podíamos competir a través de on line pero ese no es el verdadero ajedrez, el de la intensidad, el  de la mirada y percibir cuando se puede atacar o no teniendo a tu rival al lado. Ahora estamos pensando en como comenzar la próxima temporada, que en un principio debería ser el día 1 de septiembre. El problema está en como hacerlo, de ahí que nos encontremos a expensas de lo que se decida en un reunión que la Federación Andaluza de Ajedrez tendrá el 15 de septiembre. La clave puede estar en lo que suceda con el inicio del curso escolar”.

Confía en que “a partir de ahora todo esté más controlado y que las cosas se hagan bien empezando con que hay que cumplir las normativas. El protocolo en un deporte como el ajedrez es mucho más fácil”.

Cabe recordar que el ajedrecista Nicholas Kowaslki, que pertenece al CA Shahmat, disputó el Campeonato de España Sub 10 en la localidad granadina de Salobreña. Quedó el 41º de 85 participantes. Sumó 4,5 puntos tras ganar 4 partidas, hacer 1 tabla y perder 4. Una competición que se celebró bajo las correspondientes medidas de seguridad y sanitarias.

El club sanluqueño confía en que la normalidad llegue cuanto antes aunque la misma puede tardar en producirse. Ya hay ganas de que en El Picacho haya ambiente de ajedrecístico.

COMENTARIOS