Actualizado: 20:01 CET
Domingo, 20/09/2020

Sanlúcar

Las playas y Doñana, principales consultas en la oficina de Turismo

En julio atendió en estas dependencias a más de 1.300 usuarios

  • Varios visitantes contemplando el atardecer en el Paseo Marítimo con Doñana al fondo
  • La ocupación hotelera en el citado mes fue superior al 73% en un verano complicado
  • El número de visitantes hace un año fue de 6.420 personas, que tuvo más días y horas de atención
  • Javier Porrúa: "Ahora más que nunca, con el simple gesto de ponernos la mascarilla, estamos salvando vidas"

El delegado de Turismo, Javier Porrúa, ha ofrecido los datos turísticos del pasado mes de julio, en un verano marcado por la crisis sanitara de la covid-19. Así, en cuanto a la atención en la Oficina Municipal de Turismo tras su reapertura el pasado mes de julio, el número de usuarios totales que se han atendido presencialmente ha sido de 1.367 personas, de los cuales 54 personas han sido extranjeros (principalmente franceses y alemanes) y 1.313 personas turistas nacionales (principalmente de Andalucía, Madrid, Barcelona, País Vasco, Zaragoza, Murcia y Asturias). De los visitantes andaluces, la mayoría han sido de Sevilla, resto provincia de Cádiz, siguiéndoles los malagueños y cordobeses).

En cuanto a los temas de consultas en la Oficina de Turismo, tanto las telefónicas y los e-mails como las presenciales, se han referido principalmente a las condiciones especiales de uso de las playas motivado por el Covid-19, las visitas al Parque Nacional de Doñana, a monumentos y bodegas. También se evidencia un amplio interés por la gastronomía de la ciudad.

En una comparativa con el pasado año 2019, y motivado por la pandemia que sufre el país y las graves consecuencias para el Turismo que estamos sufriendo, la diferencia es más  evidente. El número de visitantes a la Oficina de Turismo de Sanlúcar en julio de 2019 fue de 6.420 personas. No obstante, es importante a tener en cuenta también a la hora de hacer comparativas este año es la de tener presente la reducción de horarios y días de atención al público.

Ocupación hotelera Con respecto a la ocupación hotelera durante el pasado mes de julio, Javier Porrúa ha informado que en base a los datos aportados por parte de los responsables de los establecimientos, el porcentaje medio de ocupación ha sido del 73,91 %. En este aspecto la diferencia con respecto al pasado año ha sido menor. En julio de 2019 se alcanzó un porcentaje medio de 87,87 %. Este año, en la primera quincena de julio se alcanzó el  64,22 %, mientras que en la segunda fue del 83,60%.    

En el análisis de la ocupación hotelera en Sanlúcar hay que tener en cuenta el elevado número de viviendas turísticas vacacionales que han sido declaradas oficialmente durante el último año. Todas esas viviendas acogen a personas que se encuentran en nuestra ciudad durante la temporada estival y que deben de tenerse en cuenta a la hora de analizar la demanda turística que recibimos.

Responsabilidad ciudadana

Para concluir, el delegado de Turismo, ha querido aprovechar la situación “para llamar al sentido común de todos, sanluqueños y visitantes”.

Así, ha recomendado que ahora más que nunca se respeten las medidas de seguridad, se mantengan las distancias interpersonales y, según ha asegurado, “que ahora más que nunca, con el simple gesto de ponernos la mascarilla, estamos salvando vidas”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pedro Ríos cuelga las botas pero seguirá ligado al San Fernando
chevron_right
Seis sanluqueños jugarán en la Liga EBA en la 2020-2021