Actualizado: 13:19 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El Gobierno de España impulsará la ampliación del sendero litoral

También la recuperación del Baluarte de San Salvador

  • Intervención de la ministra de Hacienda y portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero
  • La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, realiza una visita institucional
  • Se reunió con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, para tratar asuntos locales y analizar la actualidad nacional
  • La máxima autoridad local destaca el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP

El Gobierno de España está dispuesto a impulsar el proyecto del sendero litoral entre Bajo Guía y Bonanza y la recuperación del  Baluarte de San Salvador. Así lo ha comunicadola ministra de Hacienda y portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero, en el transcurso de la visita institucional que ha realizado al Palacio Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Montero ha sido recibida por miembros de la corporación antes de mantener un encuentro con el alcalde, Víctor Mora. Al término de la misma el alcalde ha destacado la importancia de la reunión, “muy positiva y muy productiva”, según explicó, ya que además de estas dos iniciativas se ha conseguido el compromiso de mantener los beneficios fiscales relacionados con la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El alcalde también ha destacado los beneficios que supondrá para la ciudad el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP en materia fiscal, ya que en lo que a Sanlúcar se refiere va a suponer que se compensen los 200.000 euros de pérdidas del transporte público local, que el Ayuntamiento ahorre un millón de euros en intereses y que pueda contar con siete millones en liquidez.

También ha subrayado la importancia de que el techo de gasto no compute, porque permite hacer frente a los gastos de la Covid-19, y el mantenimiento de la PIE, así como la medida relaciona con la Seguridad y Hacienda.

Por su parte la ministra de Hacienda ha defendido el acuerdo con la FEMP y ha reclamado al PP un ‘plan B’ en el caso de no poder dar luz verde al decreto de los ayuntamientos. Sobre el acuerdo para impulsar los dos proyectos en la ciudad, Montero ha invitado a la Junta de Andalucía a sumarse, “no de palabra sino económicamente en la recuperación de estos dos espacios público".

Así, ha invitado a la Junta de Andalucía a que se sume en el proyecto del sendero litoral de Sanlúcar no sólo en términos de apoyarlo públicamente, sino de participar económicamente en su impulso. Se trata de un programa que, según ha señalado la ministra en declaraciones a los periodistas, puede ser importante para toda la ciudad de Sanlúcar, pero también para que en el futuro ese litoral se pueda recuperar y se pueda poner al servicio del conjunto de los ciudadanos que viven habitualmente en este lugar o que veranean de forma habitual aquí.

Montero ha recordado que el proyecto estuvo detenido durante los años de gobierno del PP y ha afirmado que es compromiso del Gobierno de España hacer posible su impulso con el concurso de otras administraciones: “Las tres que estábamos presentes en la reunión: Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y Gobierno de España compartimos la necesidad de impulsar el proyecto, con los informes que corresponde en términos medioambientales”, ha resaltado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Belcón cumple 18 años al servicio de sus clientes
chevron_right
Pedro Sánchez visita Sanlúcar para descansar en Doñana