Actualizado: 21:12 CET
Sábado, 26/09/2020

Sanlúcar

El Pozo de las Vacas dispondrá de una zona de ocio infantil

Las obras están previstas que comiencen en esta zona de Sanlúcar en el mes de octubre de este año

  • Víctor Mora y Javier Porrúa ante el planillo del proyecto
  • El proyecto se va acometer a cargo del PROFEA
  • En una parcela municipal que está junto a la Asociación de Vecinos
  • Se contempla la construcción de un amplio acerado en la zona más cercana a la sede

Asumiendo un compromiso con la Asociación de Vecinos de la Barriada del Pozo de Las Vacas para buscar un lugar donde crear un espacio público para albergar una zona de ocio infantil, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado el proyecto que se va a acometer a cargo del PROFEA y cuyas obras comenzarán a partir del mes de octubre de este año.

La actuación se ejecutará en una parcela municipal que está junto a la asociación de vecinos, por lo que junto con la pista deportiva se va a conformar una nueva zona de centralidad y actividad de barrio.

El proyecto contempla la construcción de un amplio acerado en la zona más cercana a la asociación, donde se ubicarán los elementos biosaludables, arbolado y bancos de diversos tipos.

Se creará una original zona de juegos infantiles con unos caminos peatonales de madera que contendrá diversos tipos de columpios y elementos de juego.

También se pondrá una zona verde en la zona más próxima al cerramiento del instituto. Asimismo se dotará a toda la zona del correspondiente alumbrado público. La actuación también contempla la reparación de la pista deportiva existente, del cerramiento completo y de la pintura de la pista para la práctica de distintos deportes.

Con esta actuación junto a la sede de la asociación de vecinos, el barrio va a ganar una zona donde poder disfrutar de distintas actividades: los mayores podrán practicar ejercicio, los más pequeños jugar en una zona equipada y segura y los jóvenes practicar deporte.

Mejoras en la zona

El alcalde ha recordado que con este proyecto se completan las actuaciones de mejora que se viene llevando a cabo en toda esta parte de la ciudad. La zona de la avenida del Pozo de Las Vacas, de la Barriada de Los Ángeles y la Carretera del Puerto, han sido objeto durante estos últimos años de actuaciones importantes fruto del compromiso del gobierno municipal con los vecinos, recogiendo las demandas planteadas por las asociaciones vecinales.

De esta forma se ha llevado a cabo la remodelación del acceso a la ciudad por la carretera de El Puerto de Santa María, entre el campo de fútbol del Palmar hasta pasado el cruce con el camino del Cortijillo, donde se creó una nueva rotonda para la organización del tráfico, además de diseñar una nueva sección de la vía para obtener dos carriles por sentido, renovar el alumbrado, ampliar las aceras e incorporar el carril bici.

Otra actuación realizada el pasado año fue la repavimentación de las calles de la barriada de Los Ángeles y la avenida Pozo de Las Vacas. También ha sido objeto de varias actuaciones el campo de fútbol del Palmar, con la construcción de la marquesina y la remodelación de la iluminación y la sede de la asociación de vecinos a las que se realizaron algunas mejoras, así como una pequeña ampliación. Además, la Barriada de Los Ángeles se ha incluido en la delimitación del Área de Rehabilitación Integral de Sanlúcar, lo que implica que se va a realizar una actuación de mejora urbana, que va dar respuesta a la demanda vecinal de mejorar el alumbrado público en la zona del muro de la finca de El Botánico, así como la mejora del acerado.

Víctor Mora también ha recordado que esta semana se ha publicado la orden se subvenciones para la Rehabilitación Residencial de los edificios de la barriada de Los Ángeles, que va a permitir que las comunidades de propietarios puedan solicitar subvenciones para el arreglo de elementos comunes, como fachadas, cubiertas, escaleras o instalaciones generales de los edificios. Todas estas actuaciones suponen una mejora integral en esta zona de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta ha actualizado las personas que han dado positivo en Sanlúcar en 48
chevron_right
Belcón cumple 18 años al servicio de sus clientes