Sanlúcar

Ademur celebró en la Villa unas jornadas sobre la violencia de género

A través de un cuentacuentos y una conferencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En las jornadas se relataron cuentos relacionados con el tema central, la violencia de género. -
Numerosas mujeres participaron esta semana en la Jornada ‘Erradicación de la violencia de género. Esta iniciativa, organizada por Ademur Cádiz y subvencionada por la Diputación de Cádiz, fue acogida con gran entusiasmo y contó con un interesante cuentacuentos y una charla informativa.

La presidenta de Ademur Cádiz, Alicia Campos, fue la encargada de dar la bienvenida a las más de 60 personas asistentes, entre las que se encontraban Pilar González, delegada de Igualdad de Sanlúcar, y Esther Lobato, representante de la misma delegación en Rota, además de las numerosas socias con las que Ademur cuenta tanto en esta localidad como en otras. La Jornada tuvo lugar ayer 4 de noviembre en la Biblioteca Rafael Alberti de Rota.

Un ameno cuentacuentos de la mano de la compañía coriana Recuento encandiló al público asistente a través de la narración de varios relatos que ejemplificaron a la perfección algunos de los tipos de violencia que tradicionalmente se ha venido ejerciendo contra la mujer.

Entre ellos se encontraba ‘La farera del fin del mundo’, historia que cuenta cómo una mujer desafía los confines del universo y con ellos, el patriarcado en los conocimientos y descubrimientos del mundo, la ‘Leyenda artúrica’, ‘La majarona de Osuna’, ‘La hija del molinero’ y la historia de ‘Arturo y Clementina’, que refleja la realidad de muchas relaciones de pareja que viven una violencia constante tapada con el velo del amor y protección a la persona querida.

Tras el cuentacuentos tuvo lugar una charla informativa a cargo de Beatriz Ruso Herrera, psicóloga y técnica de Igualdad de Ademur Cádiz, quien disertó sobre la violencia de género destacando el desequilibrio de poder y la desigualdad causantes de esta situación generada por la menor valoración de la mujer en la sociedad. Ruso disertó sobre los factores que mantienen esa desigualdad, los principales mitos y creencias así como los diferentes tipos de violencia que existen.

La ponente explicó también las consecuencias de este tipo específico de violencia y las estrategias para luchar contra ella, y terminó exponiendo los servicios que el Instituto Andaluz de la Mujer pone a disposición de las féminas.

El acto, organizado por Ademur Cádiz y financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, fue clausurado con la lectura de una carta-manifiesto dirigida a un maltratador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN