Actualizado: 21:12 CET
Sábado, 26/09/2020

Sanlúcar

Los Ángeles y El Palomar, cada vez más cerca de la rehabilitación ARI

Las actuaciones están encaminadas a mejorar el estado de conservación y la estética de las fachadas

  • El alcalde, Víctor Mora, en una reunión mantenida para informar de la Rehabilitación ARI
  • El BOJA ya ha publicado la resolución que contempla las ayudas para las anunciadas ayudas
  • Los vecinos disponen de tres meses para solicitar la subvención para las correspondientes mejoras
  • Entre los objetivos, mejorar las condiciones de vida de sus usuarios

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para la rehabilitación de viviendas que incluye la Barriada de los Ángeles y de El Palomar.

Estas dos órdenes posibilitan la obtención de subvenciones para dos conceptos diferenciados: Línea 1 para que las comunidades de propietarios puedan solicitar subvenciones para la rehabilitación residencial con un importe aproximado de 2.325.000 euros y la línea 2 para que el Ayuntamiento pueda solicitar una subvención para mejorar el entorno urbano del ARI por un importe aproximado de 775.000. Esta delimitación posibilitará una inversión total de 3.100.000 euros en las barriadas de El Palomar y de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Las actuaciones están encaminadas a mejorar el estado de conservación y la estética de las fachadas de los edificios que están ubicados en enclaves muy visibles de la ciudad; a mejorar las condiciones de impermeabilización, del saneamiento y la accesibilidad de los edificios. Las actuaciones subvencionables que el Ayuntamiento propone ejecutar en el entorno de ambas barriadas tienen como objetivos fundamentales mejorar las condiciones de vida de sus usuarios, la accesibilidad, las infraestructuras de estas, así como hacer a ambas barriadas más atractivas para la gente joven del municipio, impulsando de este modo el rejuvenecimiento de los residentes.

Se van a realizar actuaciones de sustitución de las luminarias existentes por otras tipo LED, implementación de nuevos báculos de alumbrado, sustitución de acerados en mal estado, así como pavimentación de zonas de tierra. La creación de parques infantiles, así como instalación juegos biosaludables para personas adultas, son otras de las actuaciones propuestas.

Desde los diferentes organismos municipales se está trabajando de forma coordinada en la gestión del ARI, como trabajo conjunto desde la Gerencia de Urbanismo y los Servicios Sociales municipales. Así, desde la publicación en el día de hoy en el BOJA, los vecinos disponen de un plazo de 3 meses para formalizar las solicitudes para lo que deben estar constituidos legalmente en comunidad de propietarios. Estas subvenciones proceden de Fondos Europeos dentro del marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) para Cádiz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Aprobados los planes de contingencia de los festejos
chevron_right
La Junta ha actualizado las personas que han dado positivo en Sanlúcar en 48