Sanlúcar

El Gobierno local prepara la licitación del Proyecto Mirador del V Centenario

El mirador está situado en el corredor ecológico de La Barranca, en la zona de Pino Alto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica del Río Guadalquivir desde La Barranca -
  • Permitirá generar una nueva visión hacia la desembocadura del Río Guadalquivir
  • También contará con espacio para actividades culturales y educativas al aire libre
  • Ofrecerá a los grupos de visitantes actividades teatrales, musicales o formativas

Tras la puesta en marcha de distintos proyectos de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda, entre otros el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y el eje Patrimonial del Barrio Alto, el Ayuntamiento va a dar el impulso a otra iniciativa también muy relacionada con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo: el Parque-Mirador V Centenario.

El alcalde, Víctor Mora, ha informado que ya se está preparando la licitación del proyecto de este futuro parque, un mirador situado en el corredor ecológico de La Barranca, en la zona de Pino Alto, que permitirá generar una nueva visión hacia la desembocadura del río Guadalquivir -escenario de la partida y la llegada de la expedición de Magallanes y Elcano que consiguió completar la Primera Vuelta al Mundo-, hacia los paisajes de Doñana y hacia la propia ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Según ha explicado el alcalde, el proyecto que se va a impulsar se basa en dos elementos: un Mirador, que será el elemento principal, y un edificio multiusos de unos 200m2 construidos, cuya finalidad es ser un Centro de Interpretación y de Recepción de visitantes con zona expositiva para contenidos relacionados con la I Vuelta al Mundo y con el espacio físico de la Barranca, así como el aula de interpretación de la naturaleza. También contará con espacio para actividades culturales y educativas al aire libre para ofrecer a los grupos de visitantes con actividades teatrales, musicales o formativas.

Resulta fundamental la creación de un gran Parque-Mirador equipado, de alrededor de 20.000 metros cuadrados, completamente equipado que permita el esparcimiento y disfrute de la ciudadanía. “El Parque-Mirador del V Centenario I Vuelta al Mundo será un hito para subrayar nuestra historia y un nuevo enclave medioambiental, dos de las premisas que deben marcar el desarrollo sostenible de Sanlúcar”, ha indicado Víctor Mora.

La licitación se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que es un proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar de Barrameda una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva.

El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN