Actualizado: 20:52 CET
Sábado, 19/09/2020

Sanlúcar

Más de 110 sancionados el sábado por no llevar mascarillas

La Policía Local inspecciona 22 locales de restauración, de los que once presentaban irregularidades

  • El uso de la mascarilla es obligatorio
  • Otras 10 personas fueron sancionadas por realizar un botellón en la vía pública
  • La Junta Local de Seguridad abordará el miércoles los próximos conciertos y la corrida de toros
  • El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora: "Todos tenemos que cumplir"

La Policía Local sigue actuando contra los desaprensivos que no llevan mascarillas para proteger y protegerse de la Covid-19. El pasado sábado fueron sancionadas 118 personas en diferentes puntos de la ciudad por este motivo, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, quien ha vuelto a pedir a todos los ciudadanos que actúen con responsabilidad y piensen que “en esto todos somos igual de importantes, todos somos una pieza clave”.

También fueron denunciadas otras diez personas por realizar botellón en la vía pública. Este sábado, además, con agentes de paisano, se han inspeccionado diferentes locales de restauración y bares de copas para comprobar si en ellos se cumplen las medidas impuestas por la Orden de 20 de junio de la Consejería de Salud en el marco de la lucha contra la pandemia. Se inspeccionaron 22 establecimientos, once de los cuales presentaban algún tipo de irregularidad –no exponer el aforo permitido, algún trabajador no llevaba mascarilla…- y uno de ellos tuvo que ser desalojado por sobrepasar el aforo permitido.

En relación a las iniciativas para evitar la propagación de la enfermedad, el alcalde ha anunciado que el próximo miércoles tendrá lugar una junta local de seguridad en la que se abordarán las medidas que se deben adoptar en los próximos conciertos veraniegos que se celebrarán en la Plaza de Toros y en el Teatro Municipal y en la Corrida de Toros del 22 de agosto. “Contamos con grandes empresarios que lo tendrán previsto, pero queremos coordinarlo todo bien. No queremos que se vean en Sanlúcar y en nuestra plaza de toros las imágenes que hemos visto estos días”.

“Hemos estado varios meses en casa, podemos  salir a la calle y hacer una vida medianamente normal, pero todos tenemos que cumplir. Esto no tiene un fin que se detecte a corto plazo y a estas alturas no nos podemos ahogar en la orilla”.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ya son 10 los positivos por coronavirus en Sanlúcar
chevron_right
El Club Sanluqueño mira de reojo los Campeonatos de Andalucía