Actualizado: 10:07 CET
Sábado, 26/09/2020

Sanlúcar

José Pérez Herrera se convierte en el nuevo entrenador del Xerez DFC

El gran objetivo que se marca el club jerezano es lograr el ascenso a la Segunda División B

  • José Pérez Herrera con la bufanda del Xerez DFC
  • Ya ha afrontado varias fases de ascenso a esa categoría
  • El jerezano había recibido ofertas de otros clubes
  • Dirigió al Atlético Sanluqueño, Arcos, San Fernando e Ibiza Islas Pitiusas

El entrenador José Pérez Herrera, que tantos éxitos logró en la cantera y en el primer equipo del Atlético Sanluqueño, se convirtió en el máximo responsable de la plantilla del Xerez DFC, que esta próxima temporada tendrá el objetivo de disputar la fase de ascenso a la Segunda División B y después dar el salto de categoría. Todo a expensas de lo que pueda ocurrir con la expansión del coronavirus en España y en el mundo ya que está alterando el desarrollo de las futuras competiciones.

El jerezano tiene la experiencia de haber disputado fases de ascenso a la Segunda División  B con el Atlético Sanluqueño, el Arcos y el Ibiza Islas Pitiusas. En esa categoría dirigió al San Fernando. Ha tenido varias ofertas pero ha decidido regresar a su tierra con la idea de subir a su nuevo equipo a la Segunda División B y más porque la próxima temporada la Tercera División se convertirá en la quinta categoría en importancia tras la creación de la Liga Pro.

José Herrera inició su carrera como futbolista en las categorías inferiores de Xerez CD aunque muy pronto empezó a entrenar en el fúbol base. Herrera comenzó como entrenador en el equipol juvenil del Nueva Jarilla en la temporada 2009-10. Después dirigió al equipo cadete del Liberación de Jerez.

Fue en la temporada 2011-12 cuando  recaló en el equipo cadete del Atlético Sanluqueño. Una temporada después quedó campeón de la Preferente Juvenil con el Atlético Sanluqueño y lo ascendió en la siguiente a División de Honor,  logro que le valió para sentarse en el banquillo del Atlético Sanluqueño B. Su buen hacer en la cantera le permitió dar el salto al primer equipo en enero de 2015. El Sanluqueño finalizó cuarto la Liga regular en el Grupo X y solo un gol en el descuento del Atlético Levante en la final por el ascenso dejó a José Pérez Herrera sin probar las mieles de la Segunda B.

En la 2015-16 el jerezano logró la hazaña después de ser segundo en el Grupo X y superar al Náxara, Las Palmas Atlético y Cerceda en la fase de ascenso a la Segunda División B.​

En la siguiente temporada llevó al Arcos hasta segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la de Segunda División B, con el que batió todos los registros del club en Tercera División, clasificándolo como segundo para la Copa del Rey tras pelearle hasta el final el liderato al Betis B.

En julio de 2017 se comprometió con el San Fernando en su estreno en la Segunda División B con el que consiguió el noveno puesto en la temporada 2017-18 y le supuso la renovación por una campaña más.

En julio de 2019 se desligó del San Fernando Club Deportivo y firmó contrato con Ibiza Islas Pitiusas, con el que quedó segundo en la Grupo Balear de la Tercera División y disputó la fase de ascenso a la Segunda División B.

El 8 de agosto de 2020 se anunció su fichaje por el Xerez DFC. Confía en lograr el ascenso a la Segunda División B, categoría en la que debe estar Jerez de la Frontera representada lo más pronto posible. La afición del Xerez DFC apuesta por él.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Belcón Luci Feri Fanum verá aumentado su presupuesto
chevron_right
El Programa Andalucía Orienta ha atendido a más de 1.100 personas en tres meses