Sanlúcar

José Romero, preparado para afrontar su 14 temporada en el Atlético Sanluqueño

El defensa de Sanlúcar debutó con 17 años en Tercera y ahora con 31 tiene cuerda para rato

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Romero posando en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo -
  • Actuó como cedido en la UD Roteña durante una campaña
  • El zaguero verdiblanco entiende que "no será una temporada fácil por la creación de la Liga Pro"
  • No obvia que "ya tengo muchas ganas de volver a jugar"

El defensa José Romero afrontará a sus 31 años su decimocuarta temporada en el primer equipo del Atlético Sanluqueño. Debutó con 17 años en Tercera División y actuó en una campaña como cedido en la UD Roteña.

Pienso que hay equipo para presentar batalla, hay un proyecto ilusionante

Es sin lugar a dudas el jugador que más temporadas acumula en el primer equipo, que tendrá como máximo responsable de la plantilla a Romerito, que fuera compañero de José Romero en Segunda División B, categoría donde volverán a coincidir.

El central de la Ciudad de la Manzanilla afrontó una temporada 2019-2020 muy atípica porque el equipo que dirigió Abel Gómez no la pudo concluir debido a que en el mes de marzo el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

El zaguero prefiere no hacer cuentas y esperar porque “se ha estado hablando de empezar más tarde, incluso en enero. Esto sería todo un lío”.

Fue uno de los futbolistas elegidos pra actuar de modelo en la presentación de la equipación del Atlético Sanluqueño, de la marca Umbro, para afrontar la próxima temporada. Fue en un acto celebrado en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo. También lo fueron sus compañeros David Vidal y Theo, así como la jugadora Nura.

Al igual que todos los futbolistas que componen la plantilla del Atlético Sanluqueño señala que “ya tengo muchas ganas de volver a jugar. Lo que ocurre es que si regresamos en enero habremos estado nueve meses sin jugar y esa espera se hará muy larga”.

Añade que “también sería muy extraño jugar sin público. No sería fácil adaptarse y es más, se haría notar esta circunstancia”.

También deja claro que “se nota la falta del contacto con el balón y por eso se echa de menos disputar los partidos. No es lo mismo que un entrenamiento”.

Confía en que “la afición no se aburra ni se enfríe. Al que le gusta el fútbol lo está echando de menos, como lo mismo le ocurre a los jugadores, y por eso creo que regresarán con más ganas todavía. En El Palmar te centras en el partido, no escuchas los comentarios de los aficionados pero sí el murmullo de cuanto te están apoyando”.

Adelanta que “sigo entrenando para mantener la forma y como es lógico tomo mis precauciones”.

De la plantilla que está confeccionando el club que preside Miguel González señala que “pienso que hay equipo para presentar batalla. Hay un proyecto ilusionante. No será una temporada fácil porque hay muchos equipos que quieren estar en la Liga Pro. Nosotros tenemos que asegurar cuanto antes la permanencia y después luchar por lo que venga. La Segunda B de la 2021-2022 será como una Tercera muy fuerte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN