Actualizado: 21:12 CET
Sábado, 26/09/2020

Sanlúcar

Siguen los trabajos de dotación de la ‘Ciudad de los Niños’

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, han informado hoy del estado de las actuaciones

  • Víctor Mora y Javier Porrúa valoraron muy positivamente el proyecto
  • Será uno de los referentes de ocio infantil y juvenil de la comarca
  • La Dehesilla y su entorno han sido una zona prioritaria para el gobierno de la ciudad
  • Esta obra se ha ido abordando por fases

Los trabajos de dotación de instalaciones a la Ciudad de los Niños, el que será uno de los referentes de ocio infantil y juvenil de la comarca, siguen adelante. El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, han informado del estado de las actuaciones que se están llevando a cabo en el parque Carmen Maura.

La Dehesilla y su entorno ha sido durante los últimos años una zona prioritaria para el gobierno de la ciudad, donde se han desarrollado actuaciones que han mejorado los espacios libres, las calles y los equipamientos. Así, el primer teniente de alcalde ha mencionado la remodelación y el reequipamiento del Bulevar, la repavimentación del Paseo Jardín Botánico, las obras de remodelación que se están ejecutando en la avenida Rocío Jurado, las actuaciones de mejora del mercadillo y en la Residencia de Mayores, así como la construcción del edificio para albergar el nuevo CADE, como una mejora importante para la barriada y para toda la localidad, aunque el proyecto más emblemáticos es la Ciudad e los Niños.

Esta obra se ha ido abordando por fases y en los próximos meses se va a continuar con su remodelación y equipamiento, según ha explicado el alcalde.

La primera fase consistió en la reparación del cerramiento perimetral, la remodelación de los accesos así como la construcción de la pista de skate, la pista polideportiva, de calistenia, el circuito de disk-ball, así como de una mejora general del parque, las instalaciones y el mobiliario. Se financió con una subvención de la Diputación Provincial de 250.000 euros.

Con el Plan de Empleo Estable se han iniciado las obras de construcción del quiosco-cafetería, actualmente en ejecución, y en las próximas semanas se va finalizar la licitación de la fase para el equipamiento de Juegos Infantiles y Circuito Biosaludable, a cargo del Plan Invierte por un importe de 133.464,33  euros, según explicó Víctor Mora.

Paralelamente ha concluido la licitación, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, del equipamiento de tirolinas, camas elásticas, circuito kanopé y columpios para niños un poco más mayores, así como la zona de juegos de agua, con un coste de unos 260.000 euros, que podrá iniciarse en torno al mes de octubre.

Por último, en el PROFEA 20-21, que comenzará a partir del mes de octubre, se ha previsto una actuación para la pavimentación de sendas y ejecución de un anfiteatro donde poder celebrar actividades al aire libre.

Todas estas actuaciones servirán para situar a Sanlúcar como un punto de encentro de niños y jóvenes, al contar con un parque equipado para el ocio y disfrute de las familias, donde poder practicar deporte al aire libre y donde los jóvenes puedan reunirse en torno a actividades saludables, ha señalado Víctor Mora.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La UD Algaida confirma otro positivo en la plantilla
chevron_right
El Atlético Sanluqueño presentó sus equipaciones para afrontar la 2020-2021