Sanlúcar

Un jugador de la UD Algaida da positivo tras asistir a una convivencia

Según los datos de la Junta, sigue habiendo 6 positivos en Sanlúcar a día de hoy

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Ruiz, jugador de la UD Algaida -
  • Asegura que desconocía estar contagiado cuando acudió a la misma junto a sus compañeros
  • Los futbolistas del club de La Colonia celebraron una barbacoa y él lo supo cuatro días más tarde
  • Dani Ruiz: “Me hice las pruebas voluntariamente y si lo hubiera sabido no estaría con mis compañeros”

Dani Ruiz no está pasando por un buen momento desde que el pasado lunes conociera que dio positivo en coronavirus tras someterse a unas pruebas. Tendrá que permanecer 14 días sin salir de casa para ser objeto de nuevas pruebas.  Un caso más de los muchos que se han registrado en España y que desgraciadamente no será el último. Según los datos de la Junta, sigue habiendo un total de 6 positivos en Sanlúcar a día de hoy.

Lo que me ha pasado le puede ocurrir a cualquiera y seguro que los hay en la calle

El defensa sanluqueño participó el pasado viernes en una convivencia que había organizado el club rojillo tras tantos meses sin que los jugadores estuvieran juntos por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

El acto se programó en el Doro Stadium y al mismo acudieron los jugadores, familiares y allegados. Una amiga de Dani Ruiz recibió al día siguiente los resultados de unas pruebas que decidió hacerse de manera voluntaria y dio positivo.

Para estar tranquilo, el jugador de la UD Algaida también determina el domingo hacer frente a estas pruebas pero el lunes recibe la notificación de que ha dado positivo. Ahí es cuando decide comunicar la situación en la que se encuentra, con lo que 90 personas de su entorno que habían estado con él en los últimos días también se han hecho las pruebas, que están arrojando resultados halagueños. Las mismas se han realizado en Jerez a 90 personas de distintas edades.

El futbolista ha querido aclarar que “si yo llego a saber que estaba contagiado no habrá ido a la convivencia, es de lógica. Lo que me ha ocurrido a mí le puede pasar a cualquiera y seguro que los habrá por la calle. Agradezco el apoyo que estoy recibiendo pro parte de mis compañeros y del club. He sido atacado en las redes sociales”.

La UD Algaida tiene previsto dar a conocer un comunicado cuando se sepan todos los resultados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN