Actualizado: 13:46 CET
Domingo, 27/09/2020

Sanlúcar

Apoyo de Sanlúcar a Jerez como Capital Cultural Europea 2031

La alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, visitó el Palacio Municipal de Sanlúcar

  • Un momento del encuentro en el Palacio Municipal de Sanlúcar
  • Una candidatura a la que se unirá la celebración del histórico V Centenario de la I Vuelta al Mundo
  • El delegado de Turismo de Sanlúcar y el delegado de Dinamización Cultural de Jerez, presentes
  • Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, protagonista

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, donde han mantenido una reunión de trabajo para coordinar ejes en común para sumar apoyos de cara a la candidatura jerezana como capital europea de la cultura en 2031.

“Cuando nos unimos somos imparables", bajo esta premisa Sanlúcar de Barrameda se une a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 y pretende sumar sus atractivos históricos y la historia que une a la ciudad con el continente americano a una candidatura que pretende ser” inclusiva” y  “de todos y toda”.

En la reunión de trabajo también han estado presentes el delegado de Turismo de Sanlúcar, Javier Porrúa (Cs), y el delegado de Dinamización Cultural de Jerez, Francisco Camas. Una candidatura a la que se unirán la celebración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que tuvo punto de ida y regreso desde Sanlúcar de Barrameda y que se extenderá hasta 2022, una celebración en la que el consistorio sanluqueño se volcará y que pretende sumar un nexo de unión con América permanente, del que quiere hacer baluarte Jerez con el mundo iberoamericano y su candidatura europea.  

Mora ha reseñado que también se unirá a este proyecto europeo la candidatura de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía que propondrá el consistorio sanluqueño. Así, Sanlúcar de Barramed y Jerez de la Frontera suman fuerzas para enriquecer el proyecto jerezano para conseguir la distinción europea que quiere ser un eje vertebrador de las políticas municipales de cara a los próximos años.

La regidora jerezana ha querido agradecer el apoyo de la ciudad sanluqueña a su proyecto y ha expresado que Sanlúcar será un ‘valor seguro’. Sánchez ha expresado que Jerez 2031 no será una “candidatura única de Jerez”, sino de todos los municipios de Cádiz que quieran involucrarse en el proyecto.

 Ya lo ha hecho San Fernando la semana pasada y está previsto que en los próximos días se mantengan más reuniones con municipios de la provincia de Cádiz. La alcaldesa de Jerez cree imprescindible vender a Europa el posicionamiento geográfico de Cádiz como nexo de unión además con África y los valores históricos de la provincia, como así representa Sanlúcar.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ramón Caballero: “Me costó trabajo dormir tras ascender”
chevron_right
Dani Ruiz dirigirá al equipo alevín femenino de la UD Algaida