Sanlúcar

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar obtiene la Certificación ISO 9001:2015

Repercutirá muy positivamente en su Centro de Expedición y Depuradora de Moluscos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Expedición y Depuradora de Moluscos -
  • El objetivo es avanzar en la calidad del servicio y productos que se ofrecen en su posterior venta
  • La producción diaria alcanza en torno a los 3.000 kilos de chirla, capturas autorizadas
  • La flota está compuesta actualmente por una veintena de dragas hidráulicas y varios rastros remolcados

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar ha obtenido la Certificación ISO 9001:2015 para su Centro de Expedición y Depuradora de Moluscos. La empresa OCA GLOBLAL ha certificado el Sistema de Gestión de Calidad de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda conforme a la norma UNE ISO 9001: 2015, aplicable a “Procesado de moluscos bivalvos: recepción, depuración y primera venta”, con el objetivo de avanzar en la calidad del servicio y productos.

La flota pesquera dedicada a la chirla en el Puerto de Sanlúcar está compuesta actualmente por una veintena de dragas hidráulicas y varios rastros remolcados, lo que supone, con las capturas máximas diarias autorizadas, una producción diaria en torno a los 3.000 kilos de chirla.

Ya en 2019, esta Cofradía de Sanlúcar en apoyo al sector pesquero dedicado a la captura de la chirla, fue la primera del Golfo de Cádiz en gestionar una depuradora de moluscos, que arrancó en julio de ese año hasta completar con buenos resultados la primera campaña que finalizó en marzo de 2020.

Gracias a esta apuesta y este reto se pudo iniciar la venta de chirla a grandes empresas de supermercados con fuerte presencia en el territorio nacional, quien apostó por este puerto como proveedor con mejores garantías técnico-sanitarias.

El trabajo iniciado con la depuradora y a su vez con el suministro a grandes clientes ha sido el trampolín para seguir apostando por la calidad mediante la certificación de la norma UNE ISO 9001: 2015.

Esta garantía es otro paso más para seguir avanzando ahora por una certificación en Seguridad Alimentaria que es el próximo objetivo. La actividad diaria en el Centro de Expedición y Depuración es intensa pero controlada y así diariamente se maneja la producción de chirla que entra, se depura, se subasta y se vende directamente al cliente final, todo debidamente envasado y etiquetado.

Actualmente la Cofradía sigue trabajando con nuevos e importantes clientes para el suministro de este producto pesquero de excelente calidad y frescura como es la Chirla del Goldo de Cádiz pescada por la flota de Sanlúcar y en breve podrían cerrarse nuevos acuerdos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN