Actualizado: 21:32 CET
Viernes, 07/08/2020

Sanlúcar

Sanlúcar acoge una nueva parada de la Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta

La recepción tuvo lugar en el Palacio Municipal con las correspondientes restricciones por motivos de seguridad

  • Un momento de la recepción restringida que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sanlúcar
  • El delegado de Turismo, Javier Porrúa, y la delegada de Juventud, Rocío Sumariva, recibieron a los regatistas
  • El presidente de 500 años I Circunnavegación a Vela, Alberto Medel, agradeció la hospitalidad
  • Sanlúcar de Barrameda en 1522 está organizada por varias entidades

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Juventud, Rocío Sumariva (PSOE), han acogido la recepción de los regatistas de la Travesía Lisboa-Andalucía- Ceuta que partió el pasado 24 de julio.

Durante el encuentro, al que por motivos de seguridad solo han asistido los representantes de las asociaciones organizadoras, Porrúa ha dado la bienvenida a los regatistas y les ha invitado “a vivir Sanlúcar en su pura esencia”.

Así, el primer teniente de alcalde ha manifestado su satisfacción en nombre del gobierno local por la elección de la Ciudad de la Manzanilla como visita obligada en esta travesía. “Hoy estáis en una ciudad muy especial, no solo por sus vinos, su gente y su increíble climatología, sino por haberse convertido en puerto de entrada y salida de la Primera Vuelta al Mundo”, quiso destacar en esta recepción celebrada con las correspondientes medidas de seguridad por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Tras la bienvenida, el presidente de la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela, Alberto Medel, ha agradecido al Ayuntamiento de Sanlúcar su hospitalidad y ha obsequiado al mismo con la bandera conmemorativa de los quinientos años de la I Circunnavegación a Vela, la moneda de curso legal del V Centenario acuñada por Portugal y un diploma en reconocimiento de la jornada pogramada.  

Así, a la recepción le acompañaban el presidente de la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses, Paulo Xavier,

Evento oficial


La Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta, evento oficial de los actos conmemorativos de V Centenario de la Primera Circunnavegación a Vela iniciada por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano en Sanlúcar de Barrameda en 1522, está organizada por varias entidades: APPA; la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses; la Asociación Española 500 años I Circunnavegación a Vela; la Ciudad Autónoma de Ceuta y con el apoyo y contribución de la Armada Española.

Las siguientes paradas programadas de esta travesía fueron el Puerto Deportivo de Chipiona; el de Rota; el de Barbate y, tras su paso por las instalaciones portuarias de la ciudad de Ceuta, volverán al Puerto Deportivo de Barbate para continuar el día hacia Puerto América, en la capital gaditana. Por último, antes de emprender viaje hacia Portugal, los días 11 y 12 de agosto los barcos participantes atracarán en el Puerto Deportivo de Ayamonte.

Así, durante las diferentes paradas, los regatistas asisten a los diferentes actos y visitas que la organización ha preparado en las distintas localidades en las que se ubican los puertos con objeto de que los navegantes conozcan las instalaciones deportivas y su entorno como un lugar para disfrutar y visitar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marcos Torres, del Cacereño, recala en el Atlético Sanluqueño
chevron_right
Un incendio provoca importantes daños en una nave de Rematacaudales