Sanlúcar

El Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora en los colegios

Las obras de la piscina del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida están a punto de finalizar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Castr, Rocío Sumariva, Víctor Mora y Javier Porrúa en la piscina del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • El alcalde, el primer teniente de alcalde y la delegada de Educación estuvieron presentes en La Colonia
  • Las labores de pintura exterior en centros escolares se llevarán a cabo en los próximos días
  • También se anuncia otro tipo de actuaciones como la limpieza

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de los centros escolares. El alcalde, Víctor Mora, junto al primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Educación, Rocío Sumariva, han visitado el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, donde han comenzado a ejecutarse las labores de pintura exterior del edificio, unos trabajos que durarán unas dos semanas.

Unas actuaciones similares se van a llevar a cabo hasta finales de agosto en el CEIP Princesa Sofía, en el edificio infantil del Virgen de la Caridad (El Palmar) y en el exterior del edificio infantil del colegio El Picacho, así como el pintado de la valla y el cambio de la puerta de vehículos del colegio La Jara. En el resto de centros escolares se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y mejoras de distinta índole, como arreglo de persianas, fontanería, electricidad y carpintería. Y por supuesto, la habitual limpieza y desinfección que se lleva a cabo antes de cada inicio del curso escolar.

Durante la visita al centro de La Algaida, los representantes municipales han visitado las obras de las piscinas con las que se están dotando al colegio y que están a punto de finalizar.

El director del centro escolar, Diego Castro, ha mostrado su satisfacción por el estado de estos trabajos, que vienen a completar el equipamiento de este colegio y que responde a una petición expresa de toda la comunidad educativa de La Algaida. Las obras que se están ejecutando consisten en la construcción de dos piscinas, una polivalente de dimensiones interiores 25 x 12,5 metros, destinada al baño o a la natación, y otra piscina de chapoteo de 6 x 12,5 metros y profundidad media de 0.50 metros, ambas alineadas con la construcción que albergará los vestuarios y usos auxiliares. De la misma manera, contempla la construcción de un conjunto edificado con una superficie construida total de 197,35 m², formado por tres módulos, uno de ellos destinado a vestuario adaptado, almacén de material deportivo y sala de instalaciones para albergar los sistemas de depuración y filtrado de aguas, y los otros dos, a realizar en una futura actuación, destinados a vestuarios, aseos y duchas masculinos y femeninos, además de los usos de botiquín y administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN