Actualizado: 21:32 CET
Viernes, 07/08/2020

Sanlúcar

Cs Sanlúcar defiende la apuesta de la Junta de Andalucía por el turismo

El portavoz, Javier Porrúa: "Es importante que las administraciones apoyen a este motor económico"

  • Javier Porrúa, portavoz de Ciudadanos Sanlúcar
  • Ciudadanos apoya la medida del bono turístico
  • El edil destaca que "es una lástima que el gobierno central no se una a estas nuevas ideas"
  • Resalta que "Sanlúcar tiene un importante turismo de España"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, celebró la noticia de que la Junta de Andalucía implantará diversas medidas para incentivar el turismo en la comunidad. “Está siendo un año duro debido a la COVID, no obstante, es importante que las administraciones apoyen a este motor económico Andalucía, con un PIB cercano al 14%”, ha asegurado el edil de Cs y también concejal de Turismo en Sanlúcar. Ciudadanos Sanlúcar apoya la medida del bono turístico que Marín ha anunciado que pondrá en marcha a partir del mes de septiembre. “

Es una lástima que el gobierno central no se una a estas nuevas ideas que movilizarán una cantidad importante de turistas, con lo que potenciaríamos lo que llevamos reclamando desde el principio del confinamiento, un turismo de cercanía”, asegura Gómez Porrúa respecto al no del ejecutivo central ante las propuestas que la Consejería andaluza ha elevado para solicitar su colaboración.

Respecto a lo que compete a Sanlúcar, el delegado de Turismo ha asegurado que la localidad “cuenta con un importante turismo procedente del norte de España; según los datos de la oficina de Turismo, la mayoría de nuestros visitantes proceden de la Rioja, País Vasco y Cataluña, además de madrileños y sevillanos”, por lo que, para Porrúa, este bono turístico sería una medida que atraería a más turistas incluso.

Otra importante medida a la que Sanlúcar trabaja para acogerse es el distintivo “Andalucía Segura”, y es que, a pesar de los focos localizados en el último mes en la comunidad, Porrúa ha querido expresar que “vivimos en una zona privilegiada, no sabemos si es por su climatología o por qué, pero Sanlúcar está haciendo un buen trabajo porque los sanluqueños y visitantes estén seguros, y eso se ha demostrado con datos, no hemos llegado a los cuarenta casos en toda la pandemia”.

El edil de Cs ha querido solicitar el apoyo de todas las administraciones para reactivar el Turismo, “no se trata solo de la Junta de Andalucía, hay que repartir los fondos de una forma coherente para implantar nuevas medidas”.

En este sentido, Porrúa solicita que se produzca un intercambio interlocutivo para poner en marcha el bono turístico a nivel nacional, la bajada del IVA en los productos turísticos y la prolongación de los ERTES a las empresas turísticas hasta final de año.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Importante fuga de agua en la Avenida Salvador Gallardo
chevron_right
IU pide una solución a los vertidos contaminantes en la costa