Actualizado: 21:32 CET
Viernes, 07/08/2020

Sanlúcar

Los jóvenes sanluqueños pueden acogerse a ayudas por emprender un negocio

Pueden recibir ayudas de hasta 6.000 euros

  • Rocío Sumariva, Lorena Gutiérrez y Ana Sumariva durante la rueda de prensa
  • El Instituto Andaluz de la Juventud ha explicado los pormenores junto a Fomento y Juventud
  • A esta línea de incentivos podrán optar personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años
  • El programa Innoactiva 6000 fue presentado en la Casa de la Juventud avalado por Andalucía Emprende

El Instituto Andaluz de la Juventud ha explicado los pormenores de las subvenciones en una rueda en coordinación con Fomento y Juventud La delegación de Fomento, en coordinación con la delegación de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), han explicado las nuevas ayudas a las que los jóvenes menores de 35 años podrán acogerse para emprender un negocio.

En este encuentro, en el que han estado presentes la delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs), la delegada de Juventud, Rocío Sumariva (Psoe) y la Coordinadora de la IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, se ha presentado el programa Innoactiva 6000 al que los jóvenes sanluqueños podrán acogerse. El motivo del mismo ha sido dar a conocer dichas ayudas para que los jóvenes puedan preparar sus proyectos empresariales.

A esta línea de incentivos podrán optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de entre 18 y 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior, que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’ y que no lo hayan obtenido anteriormente.

Lorena Gutiérrez ha explicado los pormenores de esta ayuda que, como novedad, este año se han aumentado las partidas destinadas al programa, que cuenta con un total de 632.500 euros, de los que casi 80.000 se destinan a proyectos de la provincia de Cádiz. Así, la coordinadora, ha asegurado que “en el momento especial en el que nos encontramos, necesitamos más que nunca el talento, la inspiración y la creatividad de nuestros jóvenes”.

Con estas ayudas, los beneficiarios pueden sufragar hasta un máximo de 6.000 euros por proyecto para las actuaciones encaminadas a la constitución de la empresa y también aquellas dedicadas a la puesta en funcionamiento de la misma, tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

La responsable municipal de Empleo y Formación ha querido poner en valor el tejido empresarial sanluqueño asegurando que “cuando he sido formadora en cursos, he observado algo muy importante en esta localidad, y es que los sanluqueños son especialmente perseverantes y ponen mucho empeño en lo que hacen, adjetivos indispensables para un emprendedor”.


Así, la responsable de Fomento ha querido poner en alza la importancia del empleo por cuenta propia, resaltando que el autoempleo es la opción menos barajada por los jóvenes cuando finalizan una formación, ya sea universitaria o de FPE. “Tengo que resaltar también, que el 75% de las ayudas que se solicitan a Fomento son por parte de empresas emprendidas por menores de 35 años, datos más que positivos y complementarios respecto al plan que hoy presentamos”.

Respecto a los jóvenes sanluqueños, la edil de Juventud ha querido resaltar que la localidad cuenta “con un tejido asociativo y juvenil muy activo que demanda este tipo de iniciativas”.

Así, ha transmitido que “a pesar de la situación sanitaria en la que estamos, desde la delegación de Juventud seguimos apoyando a los colectivos juveniles, a los que trasladaremos este ambicioso programa que les ayudará a emprender, así como todas las propuestas que lleguen desde el IAJ”.

Además, desde el IAJ también se han puesto como ejemplo algunos proyectos que ya se han conseguido poner en marcha gracias a esta ayuda. Ejemplo de esto, en Sanlúcar, la empresa de Fitness ‘Ángulo Q’, lleva ya constituida un año, tras haber optado a estas ayudas para su apertura. Además, la responsable de Formación y la coordinadora del IAJ han pasado tras la rueda de prensa por las instalaciones de esta emprendedora sanluqueña para hacer balance del primer año de actividad. Aquellos sanluqueños que quieran informarse sobre estas ayudas pueden acudir a la delegación de Fomento donde los técnicos podrán asesorarles.

Desde el gobierno local, a través de la delegación de Fomento, se están facilitando los trámites y las gestiones a aquellos que acudan a la delegación para evaluar la viabilidad de los mismos y realizar con ellos, y con la colaboración del CADE, el pertinente plan de empresa individualizado de cada proyecto. Por último, desde Fomento se ofrece también la posibilidad de combinar estas ayudas de la Junta de Andalucía con las líneas propias de Fomento gestionadas con fondos del presupuesto municipal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Gobierno Local dota a Protección Civil de otro vehículo
chevron_right
Fayos, vencedor del Premio 175 Aniversario celebrado en Madrid