Sanlúcar

El Gobierno Local dota a Protección Civil de otro vehículo

Se trata de un automóvil tipo pick-up que ha supuesto una inversión total de 47.102,88 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Seguridad Ciudadana estuvieron en la presentación del vehículo -
  • El alcalde, Víctor Mora, y el delegado del área, Félix Sabio, acudieron a la presentación
  • La Agrupación Local ha recibido nueva uniformidad y desfibriladores, entre otros medios, en los últimos meses
  • Dos voluntarios rescataron el domingo a un bañista de 80 años en la Playa de La Calzada

La Agrupación Local de Protección Civil cuenta con un nuevo vehículo para realizar su labor. Se trata de un automóvil tipo pick-up que ha supuesto un coste de 47.102,88 euros. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, han presentado este nuevo coche, que bien a ampliar los medios materiales con los que cuenta este servicio, que realiza durante todo el año una gran labor preventiva y de atención a emergencias y que en esta ocasión se ha significado especialmente por el trabajo de sus voluntarios durante el estado de alarma.  

La pick-up está dotada con luces de emergencia y equipado como vehículo de primera intervención, con linternas, botiquín de primeros auxilios completo con desfibrilador, y conos de balizamiento, entre otros apartados.

Esta no es la única adquisición de materiales para la Agrupación Local de Protección Civil, a la que se la ha dotado en los últimos meses de nueva uniformidad y desfibriladores, entre otros medios.

Además, han podido realizar cursos formativos, charlas y operativos y activaciones por el centro coordinador del 112, con muchísimas horas de servicio, que vienen a demostrar la implicación este servicio que tanto apoyo ofrecen a la comunidad sanluqueña.

Una de sus últimas actuaciones tuvo lugar este pasado domingo, sobre las 19,35 horas, cuando avisados por usuarios de la playa acudieron el rescate de un bañista de 80 años en la Playa de la Calzada, frente al centro de coordinación de playa.

La rápida intervención de los dos voluntarios de protección civil, con la colaboración de algún usuario de la playa, hizo innecesaria la actuación de los servicios sanitarios. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN