Sanlúcar

La Corrida Magallánica será presenciada por 2.500 personas

Manuel Escribano, Daniel Luque y Pepe Moral actuarán ante toros de la Ganadería de Miura el 22 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del cartel -
  • La Plaza de El Pino sólo puede albergar el 50% del aforo por medidas de seguridad
  • Hoy lunes se han puesto en marcha la venta las entradas, que ha ido a un buen ritmo
  • Carmelo García: "Se palpa un buen ambiente y más porque llevamos mucho tiempo sin tener toros

La Corrida Magallánica que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda el día 22 de agosto, a partir de las 19.00 horas, ha despertado una gran expectación hasta el punto de que Espectáculos Carmelo García da por seguro que se venderán las 2.500 entradas que se han puesto a la venta. Hay que destacar que como medida de precaución sólo se puede completar el 50%  del aforo de la Plaza de Toro de El Pino.

Cabe recordar que el cartel está compuesto por las figuras Manuel Escribano, Daniel Luque y Pepe Moral, que se verán las caras ante astados de la famosa Ganadería de Miura. Este lunes, 27 de julio, se puso a la venta las entradas para presenciar este espectáculo y ya se han vendido en un número bastante considerable.

Segunda edición

Será la segunda vez que el histórico coso taurino acogerá la Corrida Magallánica. El empresario de la Plaza de Toros de Sanlúcar, Carmelo García, recuerda que “nun­ca perdí la confianza de celebrar este espectáculo y para eso hay que saber trabajar. Será la segunda vez que se celebre en Sanlúcar y eso es importante para la ciudad”.

Y añade que “de aquí comemos todos porque muchos de los que irán a la Plaza de Toros estarán antes almorzando en cualquier lugar de Sanlúcar de Barrameda. Hemos recibido muchas peticiones de aficionados de fuera, de ciudades como Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y de otros puntos de la provincia”.

El empresario de la Ciudad de la Manzanilla destaca que “se vive un gran ambiente de cara a la Corrida Magallánica y más porque llevamos mucho tiempo sin tener toros en Sanlúcar. Este lunes, 27 de julio, ha sido el primer día de venta de entradas y hemos vendido muchas. Podemos llenar el 50% del tendido y eso equivale a unas 2.500 personas. Seguro que lo completamos por lo que hemos comprobado”.

Hace hincapié en que “vendemos dos entradas juntas para que haya el espacio suficiente de separación entre el público. Tenemos que cumplir unas normativas de seguridad. La apertura de la Plaza de Toros tendrá lugar antes de lo habitual, habrá geles hidroalcohólicos y los aficionados deben estar todo el tiempo con las mascarillas”.

Entiende que “el cartel que hemos presentado es muy atractivo y además los toros serán de la Ganadería de Miura. Los toreros saldrán vestidos de aquella época y seguro que echaremos una buena tarde. Habrá mucho público de Sanlúcar porque en esta ciudad el aficionado esm muy fiel”.

Asegura que “ahora sí que nos encontramos más motivados que antes. Mi empresa también ha programado corridas de toros en otras localidades, como también otros espectáculos. El 100% de los empleados de Espectáculos Carmelo García es de Sanlúcar”.

La primera edición de la Corrida Magallánica tuvo un cartel compuesto por Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral, que se enfrentaron a toros de la Ganadería de Victorino Martín. Los tres toreros y el ganadero salieron a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de El Pino.

Octavio Chacón cortó cuatro orejas y Emilio de Justo logró dos. Pepe Moral indultó a uno de sus toros. Una alfombra de 20.000 kilos de sal, obra de Joaquín Lara, y los toreros vestidos de época recordaron el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. La televisión autonómica estuvo presente y se rozó el lleno.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN