Sanlúcar

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, increpado en La Reyerta

Tuvo que marcharse entre gritos de “maricón de mierda” y “sinvergüenza” de este local ubicado en el término municipal de Chipiona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monedero en el lugar donde tuvo lugar el altercado -
  • Antes estuvo en el Bar del Partido Comunista de la Plaza de la Paz y se fotografió con quienes quisieron
  • Pablo Iglesias, líder del partido atribuye a "ultras" este incidente
  • El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, comunica "mi total repulsa a los insultos"

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su respaldo al cofundador de este partido, Juan Carlos Monedero, ante los insultos que recibió en un bar de La Reyerta, en el término municipal de Chipiona, del que tuvo que marcharse entre gritos de “maricón de mierda” y “sinvergüenza”. Antes estuvo en el Bar del Partido Comunista de la Plaza de la Paz y se fotografió con quienes quisieron

En un mensaje publicado en las redes sociales, Iglesias atribuye a “ultras” este incidente, afirma que “la violencia y el odio no nos van a intimidar. Seguiremos trabajando para hacer un país mejor”y concluye: “Fuerza Juan Carlos. Frente a la violencia y a la homofobia de los ultras, más democracia”.

El propio Monedero ha reproducido en su cuenta de Twitter un vídeo donde relata que “unos energúmenos que decían ser de Vox pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito”.

“Los insultos repiten lo que escuchan en su medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país”, añade el politólogo.

En el vídeo se le ve en el interior del bar mientras desde la calle se escucha a algunas personas gritar “¡Jarabe democrático!” y a un hombre, en particular, que le espeta: “¡Vete a tu puta cloaca, maricón de mierda!”.

En las redes circulan otras imágenes sobre el mismo incidente que recogen el momento en que Monedero se encara con algunos jóvenes que le increpan desde la puerta y otro posterior cuando se marcha del local junto a varios acompañantes mientras le siguen gritando.

El suceso ha provocado tal revuelo en las redes sociales que el término “Monedero” era  tendencia de Twitter en España.

La máxima autoridad municipal de Sanlúcar, Víctor Mora, ha comunicado que “como alcalde de una tierra acogedora como lo es Sanlúcar, quiero manifestar mi total repulsa a los insultos y comportamientos hacia Juan Carlos Monedero, o cualquier persona que sufra circunstancias similares. Este tipo de personas son minoría y no representan a nuestra magnífica ciudad”.

Un asunto que está dando que hablar en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN