Sanlúcar

Vecinos de La Algaida, Los Llanos y La Veta piden arreglos en la zona

El acto tuvo lugar en la Plaza Central bajo un intenso calor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la concentración celebrada en la Calle Central -
  • Se leyeron varios comunicados y hubo intervenciones donde se reclamaron siete actuaciones
  • Unas 300 personas se dieron cita en el lugar de encuentro y todo transcurrió con normalidad
  • Los organizadores anunciaron que las reivindicaciones seguirán adelante si no hay soluciones

Unas 300 personas procedentes de La Algaida, Los Llanos y La Veta participaron en la concentración que se celebró en la Plaza Central y que fue organizada para pedir mejoras en este rincón de Sanlúcar de Barrameda. En la misma estuvieron presentes miebros de los colectivos de la zona, las asociaciones, las cooperativas, los mercados, la comunidad de regantes y vecinos en general.

Se hizo hincapié en el escrito que “las administraciones públicas han abandonado esta zona de Sanlúcar de Barrameda, que actualmente sostiene y mantiene a nuestra localidad con muchos empleados, aportando económicamente con nuestros esfuerzos y constancia, siendo el actual y más relevante motor económico del municipio”.

Los puntos que fueron tratados y en los que se pide que haya una solución son los siguientes: La Carretera del Práctico, la Calle G y Calle Central de La Algaida, infraestructuras de instalaciones como el alcantarillado, alumbrado público mayor presión de agua, entre otros apartados, el Camino de Los Llanos para el transporte escolar, Calles y Caminos de La Algaida, Los Llanos y La Veta, la ampliación del horario del Consultorio Médico de La Algaida y la reapertura de la Planta de Reciclaje de Residuos Agrícolas.

Se recordó que se convocó esta concentración para dar a conocer y reclamar las necesidades más urgentes de La Algaida, Los Llanos y La Veta. Los organizadores destacaron que “no somos políticos, somos agricultores que nos levantamos todos los días para trabajar nuestras tierras con mucho esfuerzo y sacrificio”.

Añadieron también que “lo que los colectivos pretendemos es trasmitir y comunicar todas las demandas y peticiones vecinales de los residentes desde el seminario de Bonanza hasta el principio del Pinar de La Algaida”.

Anunciaron que estas reivindicaciones seguirán adelante hasta que las peticiones se hagan realidad por parte de las administraciones públicas. La concentración se celebró de manera cívica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN