Sanlúcar

El Circuito de El Barrero, cerrado hasta el mes de septiembre

Muchos pilotos nacionales y extranjeros entrenaron en este circuito hasta principios de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá que esperar bastante tiempo para presenciar imágenes como las de este piloto en pleno vuelo -
  • El presidente del motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez: “Ante esta situación complicada nos viene hasta bien”
  • Añade que "por la situación en la que nos encontramos, este año nos viene hasta bien"
  • El día 11 de noviembre está programada una prueba del Campeonato de Andalucía

El emblemático Circuito de El Barrero, que durante tantos años, ha acogido tantas jornadas de motocross y de grandes espectáculos y citas, estará cerrado hasta el mes de septiembre. Los pilotos se toman desconectan en esta época veraniega y al Motoclub Sanluqueño le viene bien tomarse un descanso y más en esta época donde hay que saltar, nunca mejor dicho, por encima del coronavirus.

El presidente de la entidad sanluqueña, Diego Rodríguez, manifestó que “por tradición siempre regresamos en septiembre. Personalmente, pienso que este año nos viene bien porque la situación está complicada por la pandemia. Diría que prefiero que el circuito no esté abierto”.

La pandemia no afectó a la celebración de algún campeonato porque no coincidió en fechas. Para el 11 de noviembre sí que está programada la celebración de una prueba del Campeonato de Andalucía aunque lógicamente hay que esperar acontecimientos. Se augura que haya más movimiento a partir del mes de septiembre. Muchos pilotos nacionales y extranjeron estuvieron entrenando en el mes de febrero y hasta principios de marzo en el Circuito de El Barrero pero el Estado de Alarma lo paralizó todo.

Diego Rodríguez matiza que “a ver qué pasa a partir de ahora pero no sólo en el motocross. Nosotros, en todo este tiempo tan complicado, hemos seguido manteniendo el circuito. Hemos continuado regando los árboles aunque se parara las actividad. En septiembre desinfectaremos el circuito y haremos una limpieza general”.

Del confinamiento dice que “me lo tomé con tranquilidad y más porque he estado ocupado. Habrá ganas de motocross en el regreso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN