Actualizado: 10:43 CET
Viernes, 07/08/2020

Sanlúcar

Sanlúcar, muy presente en el ascenso del Cádiz a Primera

Salvi, Jurado y Javier Manzano celebran por todo lo alto dar el salto a la máxima categoría

  • Los sanluqueños Salvi, Javier Manzano y Jurado posan con Güiza, que aparece reflejado en el móvil
  • El equipo cadista regresa a la élite 14 años después
  • El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, felicita al club amarillo
  • Afrontará su decimotercera temporada en lo más alto en la 2020-2021

Parecía que ese momento tan deseado no iba a llegar pero llegó. El Cádiz regresa a la Primera División tras 14 años de espera. Y en Sanlúcar se ha celebrado porque cuenta con muchos cadistas. A ello hay que unir que el Cádiz ha tenido en sus filas a dos sanluqueños, Salvi y Jurado. También al roteño José Mari, que fuera futbolista del Atlético Sanluqueño. Igualmente a Javier Manzano como adjunto a la dirección deportiva del Cádiz.

El sexto ascenso a Primera División ha sido muy celebrado por todo el cadismo. Quedan dos jornadas de Liga y la única presión que tendrá el Cádiz a partir de ahora con el ascenso en su bolsillo es quedar campeón.

Al equipo que dirige Álvaro Cervera le valía el empate ante el Fuenlabrada tras la derrota que sufrió el Huesca en casa del Racing de Santander por 1-0. Pero el Cádiz perdió en un mal partido ante el conjunto madrileño por 0-1. Para certificar el ascenso tenía que esperar que el Zaragoza no lograra la victoria ante el Oviedo en tierras aragonesas. El conjunto ovetense ganó por 2-4 y le hizo un favor al Cádiz y así mismo porque se jugaba la permanencia. La plantilla del Cádiz se ‘concentró’ en El Rosal a la espera de acontecimientos y la alegría desbordó a todos los jugadores e integrantes del club que preside Manuel Vizcaíno.

Y no ha sido fácil el éxito obtenido y eso que el Cádiz ganó 10 de los 12 primeros partidos que disputó pero ya sabe que la Segunda División A es muy larga. El equipo de la Tacita tampoco ha estado muy fino en el tramo final de temporada, sobre todo desde que se reanudó la Liga tras lo padecido en el Estado de Alarma.

Como era de esperar las felicitaciones han sido numerosas. El alcalde de Sanlúcar de Barameda, Víctor Mora, resaltó que “enhorabuena al Cádiz y en especial a nuestros jugadores sanluqueños Salvi y Jurado, así como a Javier Manzano, del cuerpo técnico. Ya en Primera División de Fútbol. Siempre habéis sido de Primera”.

Mágico González, un ídolo en la afición cadista, aseguraba desde El Salvador que “siento alegría por el ascenso”.


El jugador Álex Fernández destacaba que “hemos sido el mejor equipo”.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, adelantaba que “ya estoy pensando en la próxima temporada”. De hecho, comunicaba el primer fichaje de la 2020-2021, Negredo.

Un eufórico entrenador Álvaro Cervera recordó que “esto es Cádiz y aquí hay que mamar”.

Un club, el de la Tacita de Plata, que ha vivido muchos momentos de alegría y de tristeza, de risas y de llantos en su historia. Fue en la temporada 1976-1977 cuando ascendió por primera vez a la élite. Su mejor clasificación llegó con Víctor Espárrago con un puesto 12 en la 87-88. Su época dorada llegó en la decada de los 80 porque militó 7 temporadas en la Primera División y 3 en la Segunda División A. Afrontará su decimotercera temporada en la Primera División en la 2020-2021.

Muchos aficionados del Cádiz recibieron a sus jugadores en los aledaños del Estadio Ramón de Carranza antes del partido ante el Fuenlabrada. Tras la decepción del 0-1 se pasó al día siguente a la alegría del 2-4 que logró el Oviedo en Zaragoza siendo el punto de encuentro Puerta Tierra.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El RCN de Sanlúcar, al día con sus socios tras la Asamblea Anual
chevron_right
La UD Algaida, con jugadores para elegir en la pretemporada