Sanlúcar

Gonzalo: “Creo que la Divina Pastora puede aspirar a algo más”

El portero de Sanlúcar entrenó la pasada temporada con el Claret de Sevilla durante la semana y el viernes con su actual equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portero Gonzalo en el túnel de vestuarios de El Picacho -
  • Afrontará su segundo curso en la Universidad de Sevilla
  • Quiere ser farmacéutico, "el fútbol lo tengo como hobby aunque nunca se sabe"
  • Resalta que "he echado mucho de menos a los compañeros"

Gonzalo, portero de la Divina Pastora, compaginará sus estudios con el fútbol en la próxima como ya hizo la pasada temporada. Está matriculado en la Universidad de Sevilla y se prepara para afrontar el segundo año en la capital hispalense.

Durante el confinamiento llegué a perder siete kilos, evité ciertas comidas

Tiene 19 años y su futuro pasar por ser farmacéutico. Su vida transcurrió la pasada temporada, la 2019-2020, entre Sanlúcar y Sevilla. Entrenaba durante la semana con el Claret de Sevilla y los viernes con la Divina Pastora en El Picacho. Así estuvo durante meses aunque supo acoplarse bien a esta situación.

El portero ‘divino’, que mide 1,95 metros, manifestó que “lo llevé bien. El mes de enero fue el más complicado al ser la época de exámenes”.

Se trata de un portero que impone su ley por alto. Su inicios en el fútbol tuvieron lugar en el Atlético Sanluqueño ejerciendo de delantero. Después pasó a formar parte de la cantera del CD Sanlúcar, ya como portero.  De ahí al alevín A de la Divina Pastora hasta llegar a la categoría juvenil de la Divina Pastora. Sólo estuvo la primera temporada en esta categoría. Las dos restantes como juvenil las completó en el equipo senior.

De cara al futuro resalta que “el fútbol me lo planteo como hobby y más cuando se sabe que es muy difícil llegar lejos. Siempre me ha gustado desde pequeño aunque en un futuro nunca se sabe”.

Resalta que “hemos estado muchas semanas sin jugar y el gusanillo por disputar los partidos siempre aparece. Tras pasar la cuarentena lo primero que he hecho es jugar al fútbol con los amigos. Aunque fuera en una pachanga ya había ganas se sentir lo de antes”.

De cómo llevó el confinamiento dice que “ha estado haciendo deporte. Llegué a perder siete kilos. He sabido mantenerme evitando también cierto tipo de comidas porque en tiempos así es fácil coger algún que otro kilo”.

Asegura que “lo que sí he echado de menos durante todo este tiempo ha sido a los compañeros. En el vestuario siempre hubo esta pasada temporada un gran ambiente. Incluso, nos hemos ido todos de fiesta en más de una ocasión”.

Aunque no se sabe exactamente como puede ser la Segunda Andaluza de la temporada 2020-2021 todo apunta en un principio que puede estar más abierta que otros años teniendo en cuenta que no se produjeron descensos desde la Primera Andaluza y sí ascensos desde la Tercera Andaluza. Cabe recordar que las competición se suspendieron tras decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. A esta situación hubo que unir el cierre de las instalaciones deportivas. Gonzalo entiende que “esta temporada sí que se puede aspirar a algo más. En la que finalizó nos costó trabajo arrancar pero también había mucha juventud y era cuestión de esperar. El bloque de jugadores se mantiene y eso es importante”.

No deja de reconocer que “ya hay ganas de empezar aunque como todo el mundo no sabemos como será la Liga. Habrá que seguir esperando para saber que es lo que ocurre más adelante”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN