Sanlúcar

Paquito Fernández: “Ahora mismo está todo paralizado, ya se verá”

El entrenador del equipo senior femenino del Adesa 80 de Baloncesto estaba ilusionado en marzo con disputar la fase final de la Liga Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paquito Fernández impartiendo instrucciones a sus jugadoras -
  • Destaca que "todo el equipo se quedó con las ganas de haber terminado la Liga, estábamos entonces en forma"
  • Es realista y dice que "ahora mismo no podemos programar nada, preparar un entrenamiento es complicado"
  • Valora que "se palpaba que podíamos haber llegado a la final y pelear"

El destino que le espera al equipo senior femenino del Adesa 80 de Baloncesto es el mismo que le depara a todos los que fueron sus rivales en la temporada 2019-2020. La palabra incertidumbre es la que posiblemente defina la situación que se creó desde que las competiciones fueran supendidas y las instalaciones cerradas.

El Candray de San Fernando era al favorito para quedar campeón por la plantilla que tenía

El entrenador del conjunto verdiblanco, Paquito Fernández, pudo iniciar la Liga Provincial pero no logró acabarla tras decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. Las instalaciones igualmente fueron cerradas por motivos sanitarios y por supuesto de seguridad.

Todo a las puertas de la fase final de la Liga Provincial Senior Femenina de Baloncesto, que las verdiblancas afrontaban con ilusión. El rival a batir en las semifinales era el Mergablo de Conil pero ahí se apagó la conexión. Paquito Fernández no deja de reconocer que “todo está paralizado porque por lo pronto no hay fechas para empezar a preparar una nueva temporada. Tampoco sé cual es el pensamiento de las jugadoras ni qué es lo que van a hacer”.

Deja claro que “me quedé con la pena de no terminar la pasada temporada. Por el trabajo me voy a ver muy justo pero con la ilusión de seguir”.

Entiende que “se palpaba que podíamos haber llegado a la final y por supuesto de pelear. Llegó el confinamiento cuando estábamos en  forma y pensando que podíamos superar al Mergablo de Conil. Mantengo que el Candray de San Fernando era al favorito para quedar campeón por la plantilla que tenía”.

Añade que “la motivación existe para afrontar una nueva temporada pero también la incertidumbre porque estamos en julio y no sabemos que es lo que va a pasar. Preparar algún entrenamiento a nivel individual es complicado. La pena es que podamos hacer pocos movimientos y no podemos programar nada. Las pistas de baloncesto son más pequeñas que en otros deportes y el contacto es permanente”.

El equipo senior femenino del Adesa de Baloncesto volvió a competir en la 2019-2020 tras muchas temporadas de espera pero tuvo que afrontar esta complicada situación. Todo coincidiendo con el 40 Aniversario del club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN