Sanlúcar

Rafael y Déborah Casillas, distinguidos con el Premio al Emprendedor

ATA ha modificado sus Premios Autónomo del Año, que será en octubre en Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael y Déborah Casillas con la cantante Pasión Vega -
  • La Federación destaca que "son ejemplo de reinvención y ejemplo de lo que es un autónomo en constante aprendizaje y renovación"
  • El jurado decidió por unanimidad esta vez premiar a seis sectores en la XIX Edición del Certamen
  • Se valoró a los colectivos que respaldaron a los trabajadores por cuenta propia durante la crisis sanitaria

ATA ha modificado sus Premios Autónomo del Año en esta XIX Edición para reconocer este año a los colectivos -compuestos en su mayoría por autónomos- que más apoyaron a los ciudadanos durante el Estado de Alarma. El jurado decidió por unanimidad premiar a seis sectores.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha decidido hacer unos cambios en sus ya tradicionales Premios Autónomo del Año. Debido a la difícil situación que tuvo -y todavía tiene- que vivir el colectivo a raíz de la pandemia-  la asociación decidió unificar la mayor parte de las categorías para premiar en su XIX Edición a todos los colectivos que respaldaron a los trabajadores por cuenta propia durante la crisis sanitaria.

Así, tras 19 años de mantener casi inalterables las categorías para premiar a los que durante el ejercicio anterior más apoyaron a los autónomos, ATA ha creído oportuno centrarlas en reconocer a los sectores que han estado al lado de los autónomos en los peores momentos del Estado de Alarma, y han supuesto “los primeros auxilios de estos trabajadores por cuenta propia".

"Creemos firmemente que, en los peores momentos, estos autónomos se han convertido en la tabla de salvación y la mejor vacuna para muchos otros trabajadores por cuenta propia”, aseguraron desde la Asociación.

Por este motivo, el Jurado de los Premios Autónomo del Año ha decidido por unanimidad reconocer al Consejo General de Consejos de Médicos; al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; al Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos; al Consejo General de Colegios de Graduados Sociales; al Consejo General de la Abogacía Española; y a la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales su gran labor de apoyo y servicio a miles de autónomos durante los meses que ha durado el Estado de Alarma.

Desde el año 2002, la organización de autónomos más representativa del país ha querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo de trabajadores. “Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos”, aseguran desde la Federación.

Los premios se entregarán en el mes de octubre en Madrid y serán la clausura de los actos que enmarcan el XXV Aniversario de la fundación de ATA 1995-2020. El Jurado de los Premios Autónomo del Año decidió aunar así las grandes categorías en una, pero manteniendo otros dos premios individuales: a la Trayectoria Profesional y el Emprendedor del año.

Trayectoria Profesional

“Sin duda, nuestro galardón más emotivo”, explicaron desde ATA. La Asociación de Autónomos quiso premiar este año la trayectoria profesional de Enrique Cornejo, productor dedicado a las artes escénicas. “Posee una trayectoria profesional que supera los cincuenta años, en los que lleva producidos y programados más de 500 espectáculos de toda índole y género. Además, ha contado con la mayor parte de figuras nacionales", señalaron desde el colectivo.

Cornejo es el creador de varios premios de relevancia como el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, el Premio Revelación Teatral y de la Butaca de Plata. Durante 18 años ha sido presidente de la Asociación de Productores de Teatro, Música, Danza y empresarios de Espectáculos escénicos, y en la actualidad ostenta el cargo de Presidente de Honor.

Asimismo, es miembro de organizaciones empresariales como CEIM en su cargo de vicepresidente, de CEOE y Cámara de Comercio, como miembro de sus juntas directivas, y también fue vicepresidente del Instituto Nacional de Teatro de UNESCO.

Premio al Emprendedor

Por segunda vez, ATA entregará un premio al Emprendedor del Año. El galardón pretende reconocer el esfuerzo e iniciativa de los autónomos que han tenido la valentía  no sólo de poner en marcha su propio negocio, sino también de reinventarse y adaptarse a las nuevas normas que nos ha traído la pandemia.

El jurado de los premios Autónomo del Año 2020 decidió conceder por unanimidad este reconocimiento a los hermanos Déborah y Rafael Casillas Gordillo, promotores de Concert Music Festival. "Estos emprendedores no se han quedado de brazos cruzados y han dado un giro a su forma de ofrecer los mejores espectáculos creando el Cabaret Festival", aseguran desde la Federación.

Esta iniciativa se compone de un ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel adaptado a los requisitos y exigencias de la llamada 'nueva' normalidad por varias localidades españolas. Con el objetivo de ofrecer la mejor alternativa post Covid para disfrutar de la cultura en vivo, y de una experiencia única, Cabaret Festival ofrece a un público reducido asistir a los espectáculos de sus artistas favoritos en un espacio exclusivo y adaptado a las medidas de seguridad y sanidad necesarias. "Son ejemplo de reinvención y  ejemplo de lo que es un autónomo en constante aprendizaje y renovación", concluyeron desde ATA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN