Actualizado: 14:38 CET
Lunes, 03/08/2020

Sanlúcar

Unos 300 vecinos piden una solución a la situación de Jaramar

Piden al Ayuntamiento de Sanlúcar que actúe de manera urgente ante los actos vandálicos

  • Francisco Javier Moyano se dirige a los presentes
  • Francisco Javier Moyano, de la Asociación: “Hay miedo a que te pueda atropellar un coche”
  • Añadió que “le pedimos al equipo de Gobierno que intervenga”
  • Se programó una marcha pacífica para dar a conocer este problema

Unas 300 vecinos, entre las mismas personas jóvenes y mayores, participaron en la concentración que fue convocada por el Grupo de Vecinos ‘Una Jara  Limpia y Segura'. La misma, que contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos de La Jara, quedó ubicada en el Parque de Jaramar en una tarde soleada y calurosa. Los presentes denunciaron la inseguridad y falta de civismo que se ha detectado en esta zona de Sanlúcar de Barrameda.

Entre los puntos calientes, las carreras de vehículos y derrapes hasta altas horas de la noche, en la que la Asociación de Vecinos de este entorno sanluqueño denuncia que “arriesgamos la vida de nuestros hijos y mayores. El botellón, la música y el consumo de drogas impiden el descanso y ensucian las calles. También se producen reuniones multitudinarias sin el uso de mascarillas”.

La llamada logró reunir a un número considerable de residentes ante una importante presencia de efectivos de la Policía Nacional. De hecho, tres vehículos acudieron a la zona.

Francisco Javier Moyano, miembro de la entidad vecinal, fue el encargado de dirigirse a los presentes pidiendo una solución a la situación que padecen los residentes de este lugar, que mantuvieron las medidas de seguridad debido al COVID-19. Resaltó que “de 20 personas hemos pasado a las que estamos hoy".

Fue contundente al afirmar que “no podemos conciliar el sueño ni podemos pasear al perro. Hay miedo a que te puede atropellar un coche en una zona que se ha convertido en un estercolero. No pedimos más limpieza sino que no ensucien. Queremos ante todo civismo. En la carreras de coches los que participan no son ni muchísimo menos niños”.

Añadió que “proponemos al equipo de Gobierno una solución y más porque la vallas no son una solución. Que haya sanciones, que aquí no duerme nadie. Pedimos que haya reuniones periódicas”.


Los vecinos realizaron una protesta cívica utilizando el acerado con la presencia de la Policía Nacional. No descartan llegar al Consistorio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Isma Gil: "Si es por dinero no estaría en el Atlético Sanluqueño"
chevron_right
Apoyo a las reinvidicaciones de los colectivos de La Algaida