Sanlúcar

Suspendida la Velada y Salida Procesional de Bajo de Guía

La Virgen del Carmen no podrá recorrer la zona e inmediaciones el día 26 de julio en este rincón marinero de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio de la salida procesional de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía hace un año -
  • La Hermandad ha seguido las recomendaciones establecidas por las autoridades gubernamentales ante la crisis sanitaria
  • Destaca que "será una realidad difícil de asimilar para nuestros hermanos y devotos"
  • Lamenta que "será la primera vez que Nuestra Madre no pueda realizar su procesión por su Barrio Marinero y su Playa"

La Hermandad del Carmen de Bajo de Guía ha comunicado oficialmente la suspensión de la Velada y Salida Procesional en honor a la Virgen. Ha anunciado que ha seguido las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades gubernamentales en la relación a la celebración de fiestas actos multitudinarios durante los meses de verano ante la crisis sanitaria ocasionada con motivo de la pandemia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, en una actuación de responsabilidad y compromiso social, ha acordado la suspensión por lo tanto de la Salida Procesional de su Titular, programada para el domingo 26 de julio de 2020.

Señala que “ es una dura y dolorosa decisión, pero ante este hecho insólito, debemos velar y cuidar de todos nuestros hermanos, devotos y fieles de Nuestra Bendita Virgen del Carmen”.

Añade que “sabemos que, será una realidad difícil de asimilar para muchos de nuestros hermanos y devotos, y que será la primera vez que Nuestra Madre no pueda realizar su procesión por su Barrio Marinero y su Playa. Pero la salud debe primar por encima de todo. Debido a que, son muchos los fallecidos y enfermos, que están sufriendo las terribles consecuencias de esta pandemia. Por este motivo, nuestra obligación debe ser y estar cerca de ellos, intensificando aún más nuestra labor social y haciendo gala del verdadero sentido de ser y hacer Hermandad. Por ello, aceptemos los planes de Dios, como así lo hace y desea Nuestra Madre”.

También recalca que también quedan suspendidas todas las actividades de “la Velada de Nuestra Reina del Mar. En estos días se publicarán de forma oficial, los cultos internos a celebrar en nuestra Capilla, siempre de acuerdo con las medidas básicas y necesarias de seguridad e higiene vigentes. Asimismo, pretendemos llevar un acercamiento especial hacia Nuestra Madre, que iréis viendo a través de las redes sociales durante este mes especial Carmelitano”.

En cuanto a los horarios de Secretaría de forma presencial también se notificarán y sus medidas correspondientes a realizar este año: “Señalar asimismo, que como cada año existe la posibilidad de pagar por cuenta bancaria. Cualquier duda, póngase en contacto con la secretaria”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN