La UD Algaida pasa de 11 a tener 14 equipos federados

El equipo juvenil B, el infantil B y el alevín femenino se unen a la lista de la entidad rojilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo alevín A de la UD Algaida en la temporada 2019-2020 -
  • El club que preside Isidoro Marín tendrá 250 jugadores en las competiciones oficiales
  • Todos los conjuntos actuarán como local en el Doro Stadium
  • El número de equipos ha ido en aumento en estos últimos años

Que la cantera  de la UD Algaida ha subido muchos enteros en estos últimos años es una realidad. De cuatro equipos actuando en un polvoriento y embarrado terreno de juego cuando llovía ha pasado a disponer de 14 para afrontar la temporada 2020-2021. El hecho de que el Doro Stadium supliera al Campo de Fútbol de La Algaida ha supuesto mucho. Muchos aficionados al fútbol de La Colonia no pudieron ver el verde de unas instalaciones que dignificaron a este deporte en esta zona agrícola de Sanlúcar.  

El club que preside Isidoro Marín ha comunicado que afrontará el próximo ejercicio liguero con 14 equipos federados. Dos están pendientes de tener entrenador o entrenadores.

Los máximos responsables de la familia ‘coloniera’ o ‘rojilla’ por los colores serán los siguientes:

Primer equipo: Roberto Casabella e Ismael Mosquera.

Juvenil A: Agustín Neva.

Juvenil B: Javi Ibáñez.

Cadete A: Rafa y Fran.

Infantil A: Pedro Soto.

Infantil B: Jona.

Alevín A: Manuel.

Alevín B: Manu.

Alevín femenino: Por confirmar.

Benjamín A: Manolo.

Benjamín B: Buitre.

Prebenjamín A: Moli.

Prebenjamín B: Por confirmar.

Bebé: Pedro Soto.

Los 14 equipos de la UD Algaida que afrontarán sus respectivas competiciones actuarán como local en el Doro Stadium. El primer equipo, el juvenil A, el juvenil B, el cadete A, el infantil A y el infantil B lo harán en el terreno de juego de fútbol 11. El alevín A, alevín B, el alevín femenino, el benjamín A, el benjamín B, el prebenjamín A, el prebenjamín B y el bebé lo harán en el de fútbol 7.

El club que preside Isidoro Marín vaticina que tendrá cursar 250 fichas. Muchos de sus jugadores están matriculados en el CEIP Maestra Caridad Ruiz. El responsable de la cantera será Ismael Mosquera, que a su vez ejercerá de director deportivo y será uno de los dos entrenadores que tenga el primer equipo de la UD Algaida, que la próxima temporada militará en la Primera Andaluza tras los dos ascensos consecutivos logrados desde que regresó a la competición, concretamente dando el salto desde la Tercera Andaluza a la Segunda Andaluza y de ahí a la Primera Andaluza.

La presentación de los equipos de cantera de la UD Algaida está a falta de confirmación porque el club sanluqueño espera saber cuando empezarán las competiciones enla temporada 2020-2021. Una entidad que ha crecido con respecto a la temporada pasada porque de 11 equipos la cifra aumentará hasta los 14. La creación de un equipo juvenil B, un equipo infantil B y un alevín femenino propiciaron este aumento de equipos.

Hay hambre de fútbol en La Algaida y no es para menos porque desde la primera quincena del mes de marzo no registró ningún encuentro. Ahora toca esperar acontecimientos y que la normalidad regrese cuanto antes.

La UD Algaida confía en obtener buenos resultados la próxima temporada aunque como es lógico desconoce cual puede ser el formato y cuanto rivales tendrá en la competición.

La entidad rojilla quiere actualizar cuanto antes la planificación y por este motivo la cantera tendrá un gran protagonismo teniendo en cuenta que prácticamente todos o casi todos sus futbolistas son de Sanlúcar de Barrameda. Por ganas e ilusión seguro que no va a quedar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN