Actualizado: 18:23 CET
Martes, 04/08/2020

Sanlúcar

Güiza: "Será fundamental que todos estemos unidos en la 2020-2021"

El delantero de Jerez y afincado en Sanlúcar, que cuenta con un gran palmarés, afrontará su cuarta temporada seguida en el Atlético Sanluqueño

  • Dani Güiza en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar
  • De los fichajes dice que "conozco a algunos de los jugadores que han llegado, creo que son buenos refuerzos"
  • Añade que "le pido a la afición que nos siga apoyando, eso es seguro, lo daremos todo por los colores"
  • Adelanta que "ya estamos centrados en realizar la pretemporada, que nos imaginamos será lo más pronto posible"

El jerezano Dani Güiza, que tiene 39 años, afrontará su cuarta temporada en el Atlético Sanluqueño. En la primera ascendió a la Segunda División B tras la victoria obtenida ante el Yeclano en tierras murcianas, en la segunda certificó la permanencia ante el Badajoz en El Palmar con un gol que logró de penalti y en la tercera la competición no finalizó al decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo, ocupando el Atlético Sanluqueño puestos de permanencia y en donde finalmente no hubo descensos de categoría.

Es bueno que se ponga en marcha la Segunda División B Pro porque será bueno para todos muchos equipos al ser una Liga Profesional

Ahora mira de reojo la cuarta, en la que se supone que habrá una importante remodelación en la Liga porque coge fuerza la oficialización de una nueva categoría, la Segunda División B Pro, que sería a partir de la 2021-2022 la tercera en importancia en España, la Segunda División B pasaría a ser la cuarta y la Tercera División la quina. El jugador internacional por España y que cuenta con un gran palmarés manifestó que “ya estamos centrados en realizar la pretemporada, que nos imaginamos será lo más pronto posible. Lo que no sé es como será la Liga”.

El Atlético Sanluqueño tendrá bastantes novedades esta próxima temporada ante las bajas y altas que se han producido: “Conozco a algunos de los que han llegado al club, tampoco muchos. Pero son buenos fichajes y ojalá sirva para que nos ayude a subir a la Segunda División B”.

En la Asamblea General Ordinaria de Socios que el Atlético Sanluqueño celebró al aire libre en el Estadio El Palmar se palpó una buena armonía entre los aficionados y la directiva del club vediblanco. Sobre este aspecto señala que “eso es fundamental. Para que las cosas mejoren todos debemos estar unidos, jugadores, club  y afición”.

De que haya más categorías en un futuro y cambios en la competición en la temporada que se avecina entiende que “es bueno que se se ponga en marcha la Segunda División B Pro porque será bueno para todos muchos equipos al ser una Liga Profesional. Si hay suerte y si lo conseguimos pues no digo nada, lo celebraremos juntos”.

De la afición, pieza clave en los partidos que el Atlético Sanluqueño disputa en El Palmar resalta que “pido que nos siga apoyando, que eso lo doy como seguro. Nosotros, los futbolistas, lo daremos todo por estos colores. Ojalá podamos acabar en la Liga Pro”.


Güiza fue uno de los invitados en la presentación del cartel anunciador del 175 Aniversario de las Carreras de Caballos. Resaltó que “a quién no le gustan los caballos. Sanlúcar tiene cosas muy bonitas, la Feria, las Carreras, el fútbol.... Tiene gente muy humilde y no nos podemos quejar del sitio en el que vivimos”.

El jerezano, afincado en Sanlúcar, es un trotamundo: Xerez CD, Dos Hermanas, Mallorca B, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe, Mallorca, Fenerbahce, Johor, Cerro Porteño, Cádiz y Atlético Sanluqueño, club donde posiblemente cuelgue las botas. Un jugador muy querido por la afición del Atlético Sanluqueño. Un reclamo también para el club ques preside Miguel González porque no todos tienen en sus filas a un campeón de Europa de España y al último Pichichi español de Primera.

Güiza ha sido 20 veces internacional con España. Debutó en Las Palmas en un España 1 - Irlanda del Norte 0, clasificatorio para la Eurocopa, el 21 de noviembre de 2007. Fue campeón de Europa 2008 disputado en Austria y Suiza y tercero en la Copa Confederaciones 2009 celebrado en Sudáfrica.

El verdiblanco logró 27 goles, ninguno de penalti, con el Mallorca en la 2007-2008, convirtiéndose en el Pichichi de la Primera División, el último español que lo ha logrado. También le valió para conseguir la Bota de Plata, siendo el segundo máximo goleador de todas las Ligas de Europa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El comercio local da la espalda a 'Las Dunas'
chevron_right
Suspendida la Velada y Salida Procesional de Bajo de Guía