Inaugurado el Parque de Bomberos de Sanlúcar

El edificio cuenta con mejores y más modernas infraestructuras que el anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los bomberos posando con las autoridades presentes en el acto -
  • Contó con la presencia del alcalde, Víctor Mora, el presidente del Consorcio de Cádiz, Francisco Vaca, y de la presidenta de la Diputación, Irene Garc
  • Un camión autoescala y otro camión aumenta la flota
  • Víctor Mora recordó que el Ayuntamiento afrontó una antigua deuda de 4,5 millones

El alcalde Sanlúcar, Víctor Mora, la presidenta de la Diputación, Irene García, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, han inaugurado hoy el parque provisional de Bomberos de Sanlúcar, situado en el antiguo IES Barrameda, y que es fruto de un acuerdo del Ayuntamiento con el Consorcio. También han participado el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), el delegado de Seguridad, Félix Sabio (PSOE), representantes de grupos políticos y responsables de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Con esta instalación, acordada con el Consorcio y con los propios profesionales, se ponen fin a los problemas de humedades, espacio y accesibilidad del recinto del que hacían uso hasta ahora en la calle Ganado. Esta adecuación del nuevo inmueble permite no solo solucionar estos problemas sino que además posibilita contar con un Parque de Bomberos mixto (con vestuarios separados), y espacio para poder albergar en las instalaciones nuevos camiones, entre ellos un camión autoescala.

Aunque se ha inaugurado hoy, los profesionales se encuentran en el parque desde el pasado 12 de marzo, para así garantizar el mejor de los servicios durante el estado de alarma.

El alcalde ha señalado que se trata de un día importante, porque las puesta en servicio de estas nuevas instalaciones “viene a demostrar que cuando las administrativos trabajan de manera consensuada y leal se consiguen buenas cosas para los municipios”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo para trasladar de forma temporal el parque al antiguo IES Barrameda. Para ello se firmó un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio en el que se recogían los compromisos que cada entidad asumía para posibilitar dicho traslado. En él se establece que el Consorcio se hacía cargo de la construcción de una nave en la zona exterior del edificio, en el que ha invertido 350.000 euros, para el estacionamiento y protección de los vehículos, mientras que el Ayuntamiento se comprometía a realizar las obras necesarias para adaptar el antiguo instituto a las necesidades del parque de bomberos. La parte municipal de las obras realizadas por el Ayuntamiento y en la que se han invertido casi 40.000 euros, han consistido en adecuar la distribución actual de aulas y despachos, propios de la actividad docente que tuvo el edificio, para ubicar al personal del Consorcio de Bomberos de Sanlúcar, haciéndola independiente del resto del edificio docente.

El alcalde ha destacado también que esta colaboración ha sido posible gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento con el Consorcio, recordando que hace poco más de una década el ayuntamiento era expulsado de la entidad por no hacer frente a sus cuotas y hoy en día además de hacer frente a los pagos se ha abonado más de 4,5 millones de deuda más los intereses de aquella época. “Quiero felicitar a la Diputación que siempre está atenta a las necesidades de los municipios y a Francisco Vaca por su colaboración para que todo esto sea una realidad”, dijo el alcalde, quien tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla de profesionales de Sanlúcar no solo por su labor diaria, sino por el trabajo desarrollado durante el confinamiento, “ya que siempre estuvieron para todo lo que se necesitó”.

Las obras realizadas en el edificio y el cerramiento exterior garantizan la funcionalidad, habitabilidad y el funcionamiento independiente del parque de bomberos. Los bomberos cuentan con espacios de descanso, cocina, gimnasio y otras dependencias necesarias para su trabajo diario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN