Presentado el cartel anunciador del 175 Aniversario de las Carreras

Su autor es Luis Gordillo, un pintor sevillano de gran prestigio internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel anunciador del 175 Aniversario de las Carreras de Caballos -
  • El acto tuvo lugar en la Casa Club de la Real Sociedad de Carreras
  • Las pruebas programadas para los días 18, 21 y 28 de agosto, en el aire
  • Las pruebas programadas para los días 18, 21 y 28 de agosto, en el aire

La Casa Club Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar fue el escenario del cartel y actos del 175 Aniversario de este gran acontecimiento ecuestre. En una ceremonia que fue presentada  por Juan Carlos Hernández, miembro del gabinete de prensa de la entidad hípica, intervenieron el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, y el comisario de las actividades del 175 Aniversario, Paco Pérez Valencia. También Luis Gordillo, autor del cartel anunciador de este efémeride en una temporada que se vio alterada por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo, que lo hizo a través de un video que ya se había grabado con anterioridad.

Se palpó un ambiente de cierto pesimismo en cuanto a la celebración de las pruebas programadas para agosto. La entidad sanluqueña confiaba en que se celebraran durante los días 18, 21 y 28 del citado mes pero no parece en un principio que vaya a ser fácil.

Rafael Hidalgo dio la bienvenida a todos los presentes, entre los que se encontraban personas pertenecientes a distintos colectivos de la ciudad o muy relacionadas a este gran espectáculo. No hubo ninguna autoridad local, provincial y regional. Comenzó diciendo que “siento esta vez no recibir a ninguna autoridad. Quiero hacer también una mención especial a todas las personas que se han quedado en el camino por culpa de la pandemia. Igualmente, quiero resaltar que hemos contado para el cartel del 175 Aniversario con un artista de prestigio como es Luis Gordillo”.

Aseguró que “no sabemos si habrá o no carreras de caballos este año en Sanlúcar de Barrameda”. La propuesta de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar es la siguiente: 18 de agosto(8.30 a 12.00 horas). 21 de agosto (9.30 a 13.30 horas). 28 de agosto (17.30 a 21.00 horas). Siempre recordando las medidas de seguridad establecidas.

Indicó que “igualmente equiparando la salud y la economía del sanluqueño”. Añadió que “no habría palcos especiales ni sociales, ni Fiesta de los Palcos, ni Fiesta Solidaria y las entradas serían restringidas. Si no hay carreras los daños se notarán en los caballos playeros. Si no se celebran la hostelería también lo notará. Espero que se disputen y que haya sentido común”.

Paco Pérez Valencia

El comisario del 175 Aniversario tuvo una larga intervención recordando lo que se había programado, contado con un video de lo que significa este espectáculo hípico y social: “Muchos años de historia,  de reuniones familiares y de momentos conmovedores. Fui un niño muy feliz en la playa. Estamos hablando de un lugar extraordinario, de un gran escaparate para Sanlúcar”.

Nombró a muchas personas y entidades que van a colaborar en el 175 Aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar y en dar una gran difusión no sólo en Sanlúcar sino en el mundo entero.

El acto finalizó con la intervención a través de un video del autor del cartel, el sevillano Luis Gordillo. Dijo que “para mí es un orgullo ser el autor del cartel del 175 Aniversario de las Carreras de Caballos. Espero que guste”.

Después se dio a conocer el cartel, en el que sobresale de manera notoria el color verde y en donde se observa la presencia de muchas cabezas de caballos.

La ceremonia acabó con una convivencia donde no faltaron los aperitivos y las charlas entre los presentes. La cuestión está ahora en comprobar si se confirma o no la celebración de las tres jornadas que la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda había adelantado. La expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo alteró los planes de la entidad que preside Rafael Hidalgo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN