Actualizado: 20:27 CET
Sábado, 15/08/2020

Sanlúcar

Sancionadas 21 personas por no llevar mascarillas el fin de semana

Se encontraban en distintas zonas de Sanlúcar de Barrameda

  • Dos miembros de Protección
  • Su utilización es obligatoria en lugares públicos
  • Voluntarios de Protección Civil han participado en un dispositivo informando a los ciudanos
  • Se pide guardar la distancia mínima interpersonal

Agentes de la Policía Local han denunciado durante el pasado fin de semana a un total de 21 personas que se encontraban en distintas zonas de la ciudad sin usar mascarillas y sin guardar la correspondiente distancia interpersonal de seguridad.

Los sancionados se encontraban en lugares como la plaza Andrés Segovia, en La Jara, en patio la Victoria y Tartaneros y en la plaza Rosa de los Vientos. Hay que recordar que el artículo 6 del Real Decreto 21/2020 de la Junta de Andalucía obliga a la utilización de mascarillas en los lugares públicos donde no se puede mantener la distancia mínima interpersonal.

Por otra parte, y ante la afluencia de personas durante el fin de semana, la Policía Local dispuso un dispositivo de control en Jaramar, prohibiendo el acceso a algunas zonas durante el horario nocturno, lo que ha supuesto que no hubiera incidencias en la zona. En la zona centro, además de Policía Local, voluntarios de Protección Civil han participado en un dispositivo informando a las personas de la necesidad de utilizar mascarillas, evitar aglomeraciones y guardar la distancia mínima interpersonal.

El uso de la mascarilla es una de las medidas para limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias, entre ellas la infección por el COVID19.  Sin embargo, una mascarilla no proporciona por sí sola suficiente protección y deben tomarse otras precauciones igualmente importantes. La mascarilla se debe combinar con una buena higiene de las manos y otras medidas de prevención y control de las infecciones para evitar la transmisión del COVID-19 entre personas, como la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo, ventilación de los espacios, mantener la máxima distancia posible entre personas, etc.

El Ayuntamiento de Sanlúcar pide la máxima colaboración de todos para luchar contra la expansión del coronavirus.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IU denuncia la perdida de inversión en empleo en la ciudad
chevron_right
El Consultorio Médico de La Algaida estará cerrado en horario de tarde