Actualizado: 20:01 CET
Domingo, 20/09/2020

Sanlúcar

David Vidal, ilusionado con subir al primer equipo del Sanluqueño

El defensa de Sanlúcar tiene 18 años y logró ascender a la División de Honor Juvenil la pasada temporada

  • El defensa David Vidal sube al primer equipo
  • Compaginará su estancia en la plantilla con los estudios universitarios
  • Señala que "este paso es un motivo de alegría y me ilusiona mucho"
  • Recuerda que "la pasada temporada me faltó la guinda de debutar en la Segunda B pero fue una experiencia muy bonita"

David Vidal logró un doble ascenso en la temporada 2019-2020. Subió con el primer equipo a la División de Honor Juvenil e igualmente dio el salto a la primera plantilla del Atlético Sanluqueño. Un hecho que le llena de ilusión y más porque es consciente de que con 18 años tiene mucho camino por recorrer. También tendrá que hacer un doble esfuerzo en la 2020-2021 porque cursará sus estudios con su estancia en el equipo que dirigirá Romerito.  

Seré posiblemente el más joven pero aprenderé de jugadores con mucha experiencia

Está matriculado en la Universidad de Cádiz y se desplazará al Campus de Puerto Real. En este sentido señala que “compaginaré el fútbol y los estudios como pueda porque ahora mismo no sé como transcurrirá todo”.

No deja de reconocer que “subir al primer equipo es un motivo de alegría y una ilusión enorme. Conozco a varios de los que serán mis compañeros. Ya la pasada temporada fui a Cartagena y a Huelva. Me faltó la guinda de haber debutado pero la experiencia fue muy bonita”.

De cara al futuro entiende que “sabemos que la Liga tardará en llegar pero estoy deseando empezar pero hay que ser paciente y esperar”.

Con 18 años todo apunta a que será el componente más joven de la plantilla, que entre sus efectivos tendrá jugadores muy conocidos en el fútbol español: “También me tocará aprender de los que tengan más experiencia. Tendrá la oportunidad de estar con compañeros de mucha calidad”.

David Vidal, que tiene el mismo nombre y apellido que un entrenador español, actúa de central y de lateral izquierdo. Ha actuado de ayudante de equipos de cantera pero esta próxima temporada le será imposible. Curiosamente su único ascenso de categoría en su trayectoria ha sido a la División de Honor Juvenil con el Atlético Sanluqueño. Dice que “he estado en contacto con mis compañeros de la pasada temporada”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El comercio de la Calle Barrameda regresa poco a poco a la normalidad
chevron_right
El sevillano Vita, nuevo entrenador del Rayo Sanluqueño