Sanlúcar

Apoyo institucional al colectivo LGTBI + con un un manifiesto

En Sanlúcar también se izó el símbolo arcoiris en señal de respeto, apoyo y acogida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izada de la bandera arcoiris -
  • Los grupos políticos han participado en la realización de un comunicado por los derechos de estas personas
  • Se apoya “la realización de campañas que visibilicen la diversidad de orientaciones e identidades de género no normativas”
  • Los actos finalizarán este domingo con la película ‘Carmen y Lola’

La delegada municipal de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), junto al colectivo Personas, la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa (Psoe) y concejales de PP e IU ha desplegado el símbolo arcoíris en Sanlúcar, emblema de la celebración y la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), en el balcón del edificio de Eressan.

Cada 28 de junio –aunque es habitual que se traslade a una fecha antes o después- instituciones y colectivos LGTB celebran de forma pública el Día de la Igualdad LGTBI + para instar por la tolerancia y la igualdad. Fue en ese día, en 1969, cuando se produjeron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcan el inicio del movimiento por la consecución de los derechos de las personas LGTB.

En Sanlúcar se iza la el símbolo arcoíris en señal de respeto, apoyo y acogida a todas las personas de la ciudad y visitantes, sea cual sea su situación personal, familiar u orientación sexual, y dice no a cualquier tipo de discriminación, recordando que la homofobia no tiene cabida.

La responsable de Igualdad ha leído, en nombre de toda la corporación, un manifiesto institucional de apoyo al colectivo en el que han participado todos los grupos políticos. Se apoya “la realización de campañas que visibilicen la diversidad de orientaciones e identidades de género no normativas”, además de que “se trabaje la nueva realidad que nos ha traído la pandemia de la Covid-19 para construir una sociedad más libre e igualitaria”.

Los concejales de la corporación municipal han decidido instar al gobierno de la nación “a que se equipare la violencia intragénero a la violencia entre parejas heterosexuales en la Ley de Violencia de Género Estatal”. Los actos conmemorativos por el Orgullo LGTBI finalizarán el próximo domingo con la proyección en los cines de la localidad de la película ‘Carmen y Lola’ para promover el respeto y la visibilización de la diversidad sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN