Sanlúcar

La Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero abre sus puertas

Esta entidad de Sanlúcar ha estado cerrada durante tres meses y 10 días debido al COVID

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servando Repetto, presidente de la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero -
  • El presidente, Servando Repetto: “Este verano estaremos en stand by y más adelante ya organizaremos distintas actividades”
  • Añade que "el flamenco no ha muerto, sigue muy vivo en la ciudad"
  • Los Miércoles Flamencos han quedado aplazados hasta el año que viene

La Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero volvió a abrir sus puertas tras tres meses y 10 días. Las cerró en su día tras decretar el equipo de Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. Para este fin de semana había planeado la posibilidad de celebrar una convivencia entre sus socios pero la junta directiva con su presidente Servando Repetto al frente decidió aplazarla a expensas de la evolución de la pandemina y más teniendo en cuenta que un alto porcentaje de sus abonados tiene una avanzada edad.

Su sede ha vuelto a la rutina de siempre. Lunes y martes cerrado y miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo abierto con un horario establecido desde las 13.00 horas hasta las 15.00 y desde las 19.00 a las 23.00. Antes como es lógico, el local ha sido limpiado y desinfectado a fondo y los socios además de llevar consigo las mascarillas utilizan los geles hidroalcohólicos como medida de precaución y seguridad.

Servando Repetto ya anuncia lo que será este verano con un contundente “estaremos en stand by. Los Miércoles Flamencos los dejaremos para el verano que viene y las actividades que podamos realizar lo haremos con prudencia. Esperemos que más adelante podamos realizar vivencias y viajes, ya sea entre peñas o culturales porque nuestra entidad también está acompañada en su denonimación con la palabra Cultural: Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero”.

Sí adelanta que “más adelante queremos programar actuaciones flamencas en la peña o en cualquier otro lugar porque pueda acceder más público. Nuestra sede tiene capacidad para 200 personas y con las restricciones de aforo sería muy complicado teniendo en cuenta que quedan registrados 180 socios”.

Para ser socio de la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero la cuota por persona es 9 euros, el jubilado 6 y el matriminio 10. Hace constar que “estamos abiertos a todos aquellos que quieran conocerla”.

Situación atípica

La Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero está afrontando meses atípicos por culpa de la pandemia. Nunca había afrontado una situación como la actual desde que en mayo del año 1978 se fundara y tuviera su sede en la Calle San Juan, en lo que entonces era el Antiguo Instituto Laboral y hoy es la Delegación de Hacienda. Tanto tiempo sin actividad era inimaginable. La directiva volverá a la rutina de mantener una reunión a la semana recibiendo a los socios los jueves desde las 20.30 hasta las 23.00 horas.

Servando Repetto entiende que “ahora mismo organizar algo es complicado y si lo hacemos debe ser esporádico, no de varias jornadas seguidas”.

Y quiere dejar claro que “el flamenco no se ha muerto en Sanlúcar, sigue muy vivo. Estamos deseando organizar actuaciones flamencas y tener tanto a cantaores profesionales como no profesionales porque llevan meses sin trabajar. A los artistas hay que echarles una mano”.

La Peña Flamenca Puerto Lucero tiene su sede ubicada en la Calle Zorra nº1. Desde antes que se decretara el Estado de Alarma ya empezaba a mirar de reojo la llegada del verano con Los Miércoles Flamencos, que iban a constar de seis jornadas, tres en el Palacio Municipal y otras tantas en la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero. Este ciclo ya contó el año pasado con cantaores muy conocidos. Para el 2020 estaba previsto la actuación de María Terromoto y de otros conocidos artistas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN