Sanlúcar

Deniegan las medidas cautelares contra el ex patrón de la Cofradía

La defensa de Díaz León ha logrado tumbar la medida cautelar solicitada por los denunciantes para que no se presentara a las elecciones del 4 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada del Gobierno, con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores. -

La defensa de Díaz León ha logrado tumbar la medida cautelar solicitada por los denunciantes para que no se presentara a las elecciones que, en principio, y tras un último aplazamiento en el mes de marco debido a la pandemia del coronavirus, deberían celebrarse este próximo sábado 4 de julio.

El juzgado mixto número 3 encargado del caso, desestimó ayer la medida cautelar solicitada por la acusación para evitar que concurriera a las elecciones. El magistrado encargado del caso considera que la medida planteada es “algo confusa” al no constar con claridad el precepto que lo funda, entendiendo que querían evitar que se presentara al cargo porque de ser así podría alterar fuentes de prueba.

El titular del juzgado número 3 considera que la actual junta gestora “ha privado de toda disponibilidad y margen de maniobra al querellado, por lo que se descarta tal riesgo” y que, en el caso de resultar elegido, tampoco tendría margen de actuación sobre la documentación que sustenta la querella. Díaz Leon podrá, por tanto, concurrir al proceso electoral la próxima semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN