Sanlúcar

El mediapunta Nolito regresa a su antigua casa, el Celta

El futbolista de Sanlúcar ha quedado desvinculado del Sevilla, club en el que ha actuado en la actual temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nolito en un partido ante el Liverpool en Boston -
  • Lograr la permanencia, el gran objetivo que se marca el equipo de Vigo
  • La entidad celeste lleva tiempo tras sus pasos
  • Ya ha entrenado con sus nuevos compañeros

El sanluqueño Nolito regresa a un club en el que siempre se ha sentido muy a gusto y además muy querido por una afición que viene sufriendo desde hace varias temporadas. Es el histórico Celta de Vigo, que actualmente lucha por permanecer en la Primera División.

He regresado a la que es mi casa

El de la Ciudad de la Manzanilla ha dejado de pertenecer al Sevilla. Sus actuaciones en la pasada pretemporada fueron correspondidas con la confianza del entrenador Julen Lopetegui. De hecho, fue pieza clave del club hispalense en el inicio de la temporada 2019-2020 pero su protagonismo en el campo fue decayendo y el Celta empezó a mostrar un gran interés por recuperarlo. Y así ha sido porque regresa a Vigo.

Un guerrero más para lograr la permanencia en este tramo final de temporada. Un conjunto, el celeste, que a buen seguro sufrirá para seguir en la máxima categoría del fútbol español. Ya ha entrenado con los que serán sus nuevos compañeros, algunos ya los conocía de su etapa en Galicia. Es el caso de Iago Aspas. En su despedida hace tiempo de Vigo ya dijo que “esta ciudad será mi casa y he regresado. Hemos llegado a un acuerdo para volver”.

Valora que “el Celta tiene una buena plantilla. En lo que hay que pensar es en seguir en Primera División”.

Nolito, una persona que levanta siempre una gran expectación en Sanlúcar de Barrameda por su forma de ser, debutó en el Atlético Sanluqueño con 15 años en un partido ante el Dos Hermanas en El Palmar, un encuentro correspondiente a la Tercera División. Los verdiblancos ganaron por 3-0 y fue el autor de uno de los goles con un lanzamiento a puerta desde bastante lejos que sorprendió a Salado en una tarde-noche que no invitaba a presenciar el partido por la tromba de agua que cayó. Carlos Ríos apostó por él y le salió bien.

A partir de entonces inició una gran trayectoria. Se comprometió con el equipo juvenil del Valencia para actuar en la División de Honor Juvenil, regresó al Atlético Sanluqueño y recayó en el Écija, marcándole un gol al Real Madrid en la Copa del Rey. De ahí al Barcelona B, al Barcelona y posteriormente al Benfica. El Granada se fijó en él, el Maschester de Pep Guardiola apostó por él. Firmó por el Sevilla y ahora regresa al Celta.

Años de sacrificio y esfuerzo que le hicieron debutar en la selección española. Nolito apuesta por lograr la permanencia con el Celta de Vigo en la Primera División y continuar en esta categoría la próxima temporada. Es consciente de que puede aportar bastante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN