Sanlúcar celebrará su primer pleno post Covid a final de junio

Publicado: 07/06/2020
La sesión será semipresencial, con una representación de los distintos grupos municipales
Este viernes tenía lugar la última junta de portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sanlúcar que se celebraba por vía telemática durante el estado de alarma, una vez que en la reunión se ha acordado celebrar el próximo 30 de junio un Pleno Ordinario. Dicha sesión será semipresencial, con una representación de los distintos grupos municipales, y antes se habrán celebrado por videoconferencia las correspondientes comisiones informativas.

En la junta de portavoces, el gobierno local, además de dar cuenta de la información que semanalmente se les ofrece a los diferentes grupos municipales sobre la gestión, ha informado de que el Ayuntamiento se ha acogido al Fondo de Impulso Económico por un importe de 3.982.000 euros, con el objeto de dar por zanjada la la deuda millonaria de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, así como para el pago de la sentencia de la empresa Chavsa.

De esta cantidad, dos millones de euros serán para finalizar la deuda de casi 17 millones que ha pagado el Ayuntamiento en los últimos años, y que ha supuesto un mazazo económico para el Consistorio. Ahora ya se da por solucionado este problema.

Los otros casi dos millones restantes serán para pagar hacer frente a la sentencia que obliga al Ayuntamiento a devolver a la empresa Chavsa el importe que abonó en 2007 por unos terrenos que el Gobierno de entonces vendió como urbanizados, y que nunca se urbanizaron. La empresa reclamó la reversión del dinero más los costes, lo que ha supuesto finalmente un montante de cuatro millones y medio de euros.

En otro orden de cosas, en la junta de portavoces los distintos grupos han pedido que se solicite a la Consejería de Educación de la Junta que se amplíe el plazo de matriculación de los alumnos, una vez que está siendo imposible en el plazo actual llevarla a cabo por vía telemática.

En parecido sentido, se ha acordado instar a la Junta a que amplíe el plazo –solo han dado 24 horas- para poder presentar la solicitud al Plan Playa Segura para trabajar como vigilante. Además de ser muy breve el plazo de presentación, existen numerosos problemas técnicos para poder realizar la solicitud, ya que incluso los correos electrónicos les vienen devueltos a los solicitantes.

Los portavoces también han acordado pedir a la Junta de Andalucía que en los próximos planes de empleo que ponga en marcha rectifique lo relativo a los sueldos de los contratados y se permita a los ayuntamientos realizar los contratos según estipulen sus respectivos convenios y no vengan limitados por parte de la administración andaluza.

© Copyright 2024 Andalucía Información